Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tom Sykes seguirá con Kawasaki dos temporadas más

El vigente Campeón del Mundo de Superbikes y actual líder de la categoría amplia su acuerdo con el equipo oficial de fábrica para seguir su relación, que arrancó en 2010. La confirmación del acuerdo pone fin a los rumores que apuntaban a un futuro de Sykes dentro del Mundial de MotoGP.

  • 20/08/14
  • David Robledo
  • KRT
ampliar foto

Justo el día de su 29 cumpleaños, el británico Tom Sykes y Kawasaki Racing Team anunciaron el acuerdo por el cual continuarán de la mano durante dos temporadas (2015-2016). De esta manera la relación contractual entre ambas partes llegará a las 7 temporadas, un hito en una categoría donde muchos pilotos cambian de equipo de manera habitual.

En los 5 campeonatos que Sykes ha corrido con la firma nipona bajo la tutela del Team Provec de Gim Roda, el piloto nacido en Huddersfield el 19 de agosto de 1985 ha alcanzado el título en 2013, lidera la clasificación cómodamente en 2014 y solamente medio punto le apartó de ser campeón también en 2012. Además, en este tiempo ha logrado un total de 22 victorias, además de 23 superpoles y 46 podios, unas cifras que lo sitúan entre los mejores pilotos de Superbike de todos los tiempos.

Subcampeón en 2012, campeón en 2013, líder en 2014

La confirmación del acuerdo entre KRT y Sykes pone fin a los rumores que apuntaban a un futuro en MotoGP y sitúan ante el británico el reto de seguir venciendo también con el cambio de reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada y que reducirá el nivel de preparación de las máquinas, algo que este año ya se está viendo con las EVO.

Tom Sykes: «Estoy encantado por haber vuelto a firmar, la decisión ha resultado bastante fácil. Ahora sólo espero correr durante dos años más con un gran fabricante. Kawasaki y yo ya nos hemos labrado una buena historia juntos. Esta es mi quinta temporada con la marca, la cuarta con el actual modelo de la ZX10-R Ninja, así que para mí seguir con ellos ha sido una decisión fácil».

«Todavía queda mucho trabajo que hacer con la Ninja y no quiero dejar a mi pequeña en manos de otro. Hubo un momento de duda, pero han sido muchos años de éxitos y continuar nuestra relación nos da la oportunidad de seguir consiguiendo éxitos. Me senté en casa y examiné los pros y contras de esta decisión, como haces en muchos otros ámbitos de la vida y la lista de pros continuando con ellos resultaba casi interminable».

«Estoy muy contento porque Kawasaki y yo hemos alcanzado un alto nivel de confianza y respeto mutuos. El equipo está haciendo un excelente trabajo, así que es genial seguir con ellos dos años más. Ahora estoy más relajado y sé que estaré trabajando de nuevo con una gran marca y un gran equipo a mi alrededor. Me siento orgulloso de haber podido ayudar en el desarrollo de la Ninja y también estoy muy contento por quedarme donde estoy».

Galería de fotos
  • Tom Sykes seguirá siendo piloto Kawasaki en 2015 y 2016
  • Subcampeón en 2012, campeón en 2013, líder en 2014
  • Sykes lleva 5 años pilotando una Kawasaki
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Superbikes 2018 Assen: Horarios e información

La caravana del WorldSBK aterriza en Assen

La caravana del WorldSBK afronta este fin de semana la cuarta cita de la temporada y lo hace en la (...)

Entrevista a Xavi Forés, en la lanzadera del WSBK

Hablando con Xavi en el hospitality del Barni Racing Team, su equipo

Cuarto y tercero en Australia, después de liderar durante varias vueltas la segunda manga; segundo en la primera carrera de (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por