Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toma de contacto Michelin Power Pure SC: doble o nada

Fotos: Michelin
La firma francesa acaba de presentar el primer neumático de scooter con tecnología bigoma de doble compuesto, heredado directamente del mundo de las motos. Ahora, ya no hay excusa para sacar el máximo partido a tu scooter deportivo: doble o nada.

Con el nuevo Michelin Power Pure SC la firma gala se sitúa un paso por delante de la competencia, ya que ha sabido traspasar la tecnología bigoma 2CT (Two Compound Technology) de moto (Pilot Power 2CT, Power Pure o Pilot Road 3) al mundo del scooter. Con este Power Pure SC, la gama de neumáticos se amplía hasta 14 modelos disponibles para scooter y ciclomotores.

Este neumático se sitúa en el top de la gama sport, por encima del Pilot Sport SC Radial, indicado específicamente para aquellos scooter con comportamiento/prestaciones altos o para un uso que amplía su faceta deportiva sin desmerecer en el ámbito urbano. El dibujo de la carcasa, derivado de los slick de agua de competición, posibilita también este óptimo funcionamiento.

Las ventajas del Power Pure SC también pasan por su mayor agarre (gracias al compuesto blando en los laterales, 60% de la superficie) sin comprometer la duración (compuesto más resistente en el centro del neumático, 40%).

Ciertamente, el mercado de la moto ha cambiado en los últimos años, con un claro dominio de vehículos más económicos y prácticos que antaño, pero al mismo tiempo seguros, para usar todo el año y lo más fiables posibles, es decir, los scooter. Por tanto, era necesario que “alguien” cubriera mayor espectro de necesidades, entre los que se encontraba un uso más “pro”.

Michelin Power Pure SC, Kymco Superdink 300i

Con la ayuda de Kymco

Que Kymco cediera una quincena de sus exitosos Super Dink calzados con los nuevos Power Pure fue todo un puntazo, ya que contar con el modelo líder de ventas en scooter hasta 300 cc siempre es un valor seguro. Mi elección recaló en una 300i con ABS, un referente con sus 32 CV de potencia.

Por otro lado, disfrutar de un neumático cuya tecnología de doble compuesto fue inventada por Michelin hace tiempo (en la calle desde 2006 y en competición desde 1994) resultó tan tranquilizador como gratificante.

Nada más afrontar la primera glorieta te das cuenta de lo que estás probando: el caballete ya rozaba por el suelo ¡y ni siquiera me lo había propuesto! Pero no sólo el agarre en curva por el compuesto de los hombros del neumático es excelente, sino que también se nota en la agilidad con la que realizas los cambios de dirección. Parecía como si el Super Dink hubiese adelgazado 20 kg de repente.

Tuvimos tiempo de probarlos también por carretera, antes de adentrarnos de nuevo en la gran ciudad y, realmente, su comportamiento es sorprendente. Con otros neumáticos no tienes las mismas sensaciones de ligereza y efectividad, aquí todo “fluye” bajo tus pies. Es como si para hacer footing utilizases unas ventiladas y amortiguadas deportivas de tu número, en lugar de unos zapatos de vestir que te quedan grandes.

Sólo nos faltó probar estos neumáticos con el suelo mojado pero, a tenor de lo visto y con el dibujo específico que tiene, ¡seguro que va de cine!

En lo que respecta a las dimensiones, el Power Pure SC está disponible en 19 medidas, que van desde el 110/90-12” hasta el 150/70-14, más que suficientes para cubrir la mayoría de necesidades.

Lo último

Lo más leído