Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toma de contacto Peugeot Satelis 125i: signo de distinción

Fotos: Peugeot / Francesc Montero
La firma del león inaugura la segunda generación de su gama GT con el más pequeño de la familia. Una versión mejorada, concebida para aquellos que quieren un producto práctico y distinguido.

Desde que este scooter llegara al mercado en 2006, ya se han vendido más de 60.000 unidades. En todo este tiempo la firma francesa ha conseguido crear una sólida imagen de marca, de calidad, asociada a la división de cuatro ruedas (es el único scooter con “maletero”) y con suficiente clase y glamour para desmarcarse sin problemas de su competencia. Además, cuenta con el apoyo de las fiables mecánicas Piaggio.

Para 2012 tocaba rediseñar y mejorar un producto que siempre ha gozado de muy buena calidad, con un 80% de piezas nuevas y una línea más estilizada. Por ahora, el Peugeot Satelis II sólo estará disponible en versión 125, hasta que a finales de año llegue la 300 y en la primavera que viene la 400 cc con motor propio.

El rey león

Los aspectos que más nos han gustado de la nueva Satelis 125 han sido su nuevo motor de inyección LFE (Low Friction Efficiency) de 15 CV y su fantástico sistema de frenada combinada ABSSBC (Synchro Braking Concept) de tercera generación.

En cuanto al primero, el mismo que el Peugeot Citystar, es dulce, lineal y muy consistente a la hora de acelerar. A veces parece que ruedas con un 175 cc. Muestra un tacto muy agradable, en la línea de todo el scooter, y anuncia un consumo muy ajustado (3,6 l. / 100 km) con lo que podrás recorrer hasta 350 km sin repostar. Y es que, ahora, el Satelis 125 gira a 1.000 rpm menos que antaño.

Respecto a le frenada poco que objetar. Las versiones Urban y Executive equipan ABSSBC de origen y merece mucho la pena disfrutarlo. Una única pinza delantera Nissin de tres pistones es suficiente para trabajar duro en cualquier situación, por inesperada que sea. Actuando sobre la maneta derecha se frena sólo delante, mientras que accionando la izquierda se reparte también detrás (funciona junto al pistón central delantero). Muy efectivo y seguro.

La estabilidad del conjunto tampoco se ha descuidado, con una sólida horquilla delantera de 37 mm y dos reconocidos amortiguadores Paioli traseros. La combinación de ruedas de 14” delante y 13” detrás le sienta muy bien a este Satelis 125.

Peugeot Satelis 2012ABS–SBC) y Executive (4.599 €, Urban + cadena antirrobo especial Abus).

Lo último

Lo más leído