Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toma de contacto Quadro 350D: tres no son multitud

Fotos: Quadro - Foto Agencia/ Miguel Méndez
¡Mira papá, un triciclo grande! Gritaba un niño mientras señalaba al nuevo scooter italiano de tres ruedas. Parado delante del Quadro 350D tiraba nervioso de la chaqueta de su padre ansiando montarse

Marabese Design, la empresa responsable de su creación, busca llegar a aquellos usuarios de coche que dudan si pasarse al scooter. La firma italiana, que ha trabajado durante muchos años en el desarrollo del Piaggio MP3, ha decidido por fin comercializar su propia criatura. Con el Quadro 350D pretenden dar un nuevo impulso al término “movilidad urbana”.

Con este vehículo de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, que pudimos conocer de primera mano en el Salón Moto Madrid 2012, Quadro ha presentado una nueva solución para enfrentarse a los numerosos peligros de la gran ciudad en los desplazamientos diarios puesto que se puede conducir con el carnet B.

La primera impresión

Con un diseño muy cuidado y unas elegantes líneas afiladas que disimulan su ancho el Quadro 350D se diferencia estéticamente de otros modelos del mismo segmento. Animados por la imagen que entraba por nuestros ojos nos subimos rápidamente y sin dificultad a su asiento regulable en altura y arrancamos su monocilíndrico de 4T. Quitamos el freno de estacionamiento y nos disponemos a exprimir todo lo que podamos sus prestaciones. Es como volver a la infancia. De repente te sientes torpe encima de un vehículo de tres ruedas que no te permite hacer los mismos movimientos que una moto. Sin embargo, esta impresión dura apenas cinco minutos y es entonces cuando te sorprendes de la agilidad con la que el triciclo italiano te permite zigzaguear o coger una rotonda más rápido de lo que crees.

Nuevo scooter de tres ruedas italiano Quadro 350DHTS, que permite girar e inclinar las ruedas delanteras al mismo tiempo, desde el primer momento puedes forzar la verticalidad del scooter, hasta un tope lógico, incluso con un firme en mal estado. Pero si pasas ese límite de 40º que declara la firma italiana será el caballete quien te avise que estas excediendo los límites.

¿Por qué un trío es mejor que una pareja?

La estabilidad y seguridad que proporcionan sus tres ruedas, de 14” las delanteras y 15” la trasera, se ve incrementada por su sistema de frenos. A pesar de no incorporar ABS, sus tres discos evitan el bloqueo de la rueda delantera. La probabilidad de una posible caída en esta situación, más habitual en ciudad, debido a los pasos de cebra, alcantarillas, rejillas de ventilación, etc., se ve reducida en gran medida con el 350D.

Demostración del sistema de inclinación hidráulico del Quadro 350D

Relacionados

Lo último

Lo más leído