Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tommy Aquino fallece en un accidente de motocross

El piloto estadounidense, que compitió en el CEV en 2012 y 2013, perdía la vida tras sufrir una colisión frontal contra otro piloto mientras practicaba motocross.

  • 03/02/14
  • David Robledo
  • Tommyaquino.com / CEV Repsol
ampliar foto

La semana no podía empezar de una manera más triste para todos los que amamos el motociclismo de competición. La joven promesa del motociclismo estadounidense Tommy Aquino nos dejaba ayer tras sufrir un accidente practicando motocross en el Piru Ranch MX, situado en Piru (California, USA).

Aquino, natural de California y con 21 años, estaba practicando motocross cuando chocó contra otro piloto sin que se hayan hecho públicas los motivos del accidente. Como consecuencia del impacto Tommy Aquino fallecía en el acto, mientras el otro piloto implicado era trasladado de urgencia a un hospital cercano.

El californiano, natural de Saugus (California, USA) arrancó su carrera como piloto de élite a los 16 años en el AMA, la edad mínima para competir en el citado campeonato. Como cualquier otro piloto prodigio pronto dio muestras de su calidad, consiguiendo vencer carreras en el campeonato y terminando en 2011 en la tercera posición de la general dentro de la categoría de Supersport.

En 2011 también le pudimos ver en el CEV en la categoría de Moto2, con una FTR de Fogi Racing, la misma que utilizó Kenny Noyes aquel año en el Mundial. En 2012 intentó completar el campeonato integro, pero la falta de apoyo económico lo hizo inviable. Aún así, consiguió sumar puntos y afianzar su progresión en una categoría tan complicada. En 2013 corrió en el Campeonato Británico de Superbikes, donde llegó a vencer en Candwell Park.

Entre las muchas muestras de condolencia que han aparecido en las redes sociales se encuentra la del propio Noyes, María Herrera, Efrén Vázquez, Julián Simón, Xavi Forés, Dan Linfoot o Scott Reeding entre otros. La RFME, el Circuit de Catalunya o la cuenta oficial de MotoGP también han mostrado su pesar ante la triste noticia.

Galería de fotos
  • Aquino, en acción sobre la Moto2 en el CEV.
  • Aquino, durante un rato libre en el box.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por