Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2009

El piloto Repsol termina cuarto condicionado por la repentina lluvia, aunque conquista de nuevo el Campeonato del Mundo de Trial. Takahisa Fujinami ha sido segundo

  • 13/09/09
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2009

La undécima prueba del campeonato, disputada en Francia, nos ha dado el campeonato del mundo de Trial. El piloto Repsol Toni Bou alcanza su tercer campeonato del mundo de esta especialidad.

Como él, su compañero de equipo Takahisa Fujinami ha sido otro de los más perjudicados por la meteorología, que no le ha permitido obtener una victoria por la que ha luchado durante buena parte de la jornada.

Takahisa Fujinami completo una primera vuelta, encabezando la clasificación, penalizando únicamente con cuatro puntos, uno menos que Raga, y cuatro menos que Bou, que era tercero. Pero la lluvia hizo acto de presencia y determino una segunda vuelta decisiva para el desenlace de la prueba. Cuando Toni Bou y Takahisa Fujinami han llegado a las cinco últimas zonas, éstas presentaban una adherencia precaria. El japonés ha tenido que conformarse con la segunda plaza del podio, y el español con la cuarta posición final.

El piloto Repsol ha repetido escenario, con su compañera Laia Sanz, que sumó ayer su noveno título mundial en la categoría femenina.

Toni Bou

«He salido con la intención de celebrar el título con una nueva victoria, pero también convencido de no tomar riesgos, ya que hoy eran absolutamente innecesarios. Al final, no he logrado el resultado que me hubiera gustado, pero el trabajo importante ya lo habíamos hecho paso a paso en las diez pruebas anteriores.

Evidentemente, estoy muy satisfecho por revalidar el título y debo felicitar a todo el equipo por su trabajo, que una vez más ha sido determinante. También tengo muy presente la labor de Dídac Cercós, mi mochilero, al que una enfermedad le ha impedido estar con todos nosotros en estas dos últimas pruebas tan importantes.»

Takahisa Fujinami

«He estado en condiciones de ganar hasta que la lluvia nos ha impedido mantener las opciones de triunfo; qué le vamos a hacer… Ésta es la quinta vez que termino segundo en una prueba y veía posibilidades de cerrar el campeonato en lo más alto del podio.

Me siento orgulloso de haber contribuido al éxito de la marca y considero buena mi tercera posición en la general, sobre todo teniendo en cuenta la lesión que me impidió puntuar en la primera jornada del Trial de Gran Bretaña.»

Galería de fotos
  • Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato del Mundo de Trial

Emma Bristow gana su quinto Mundial de Trial

Emma Bristow en acción

La piloto británica de Sherco, Emma Bristow, ha ganado su quinto Campeonato del Mundo de TrialGPWomen consecutivo coincidiendo con la (...)

Toni Bou de nuevo Campeón del Mundo de Trial, y van 12+12

Toni Bou Campeón del Mundo

Este año le ha costado más, pero lo ha conseguido. Toni Bou se imponía en la prueba de Gran Bretaña (...)

Mundial de Trial 2018 (Bélgica): 100 triunfos para Bou con Montesa

Bou, directo al título de TrialGP

Nueva victoria para Toni Bou en la sexta cita del Campeonato del Mundo de TrialGP que se ha disputado este (...)

Más noticias de Campeonato del Mundo de Trial »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Trial

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por