Toni Bou campeón del Mundo de X-Trial 2022
Ya son 31 coronas mundiales las que atesora el piloto barcelonés


Tras el anuncio oficial de la cancelación de la última cita del Campeonato del Mundo X-Trial 2022, prevista para celebrarse a finales de octubre, concretamente el día 21, Toni Bou se convierte de nuevo, y de forma matemática, en campeón del mundo dentro de esta disciplina. Y ya van 16.
La distancia que mantiene actualmente el piloto de Piera sobre sus perseguidores más directos, hace que ya sea imposible que estos le puedan arrebatar su 16ª corona consecutiva de campeón del mundo de X-Trail. De este modo el Bou, a los mandos de su Montesa Cota 4RT, vuelve a hacer historia dentro de este deporte sumando un total de 31 mundiales si incluimos los 15 títulos que posee de TrialGP.

Tras su victoria Toni Bou comento: “Siempre digo que cuando se cancela una carrera es una lástima, y también es así ahora; me hubiera gustado poder completar el campeonato entero; durante el invierno habíamos hecho un gran trabajo con el equipo en las cuatro carreras que disputamos antes de empezar el outdoor y esperábamos completarlo con las dos carreras que faltaban. Ahora solo quedará el intentar ganar en Andorra delante de mis amigos y celebrar el título por todo lo alto”.
Si echamos un ojo a las estadísticas, estas nos harán comprender por qué el barcelonés es uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas bajo techo este año (Nice, Chalon-sur-Saone, Madrid y Barcelona), Toni Bou ha acumulado esta temporada indoor un total de 87 puntos, 20 por cada triunfo, además de los puntos por ganar también 7 de las 8 vueltas celebradas en total.

Ello le ha dado una diferencia de treinta puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga. A falta de una carrera para terminar el calendario, y con una puntuación máxima en juego de 22 puntos, matemáticamente Toni Bou es ya el campeón X-Trial 2022. La última carrera del campeonato será el próximo 8 de octubre en el Polisportiu d’Andorra la Vella, en Andorra.
Pero esto no es todo porque actualmente está a un paso de volver a proclamarse campeón del mundo al aire libre, TrialGP. Con 36 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, solo necesita terminar la próxima carrera para celebrar el que sería su 16º título consecutivo al aire libre y el número 32 en su carrera deportiva individual.