Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou firma en Ginebra su cuarta victoria consecutiva

Fotos: Respol Media
El piloto Repsol vence en Ginebra y se afianza como líder en el que podría convertirse en su quinto título Indoor, todos consecutivos. Cabestany y Fajardo le acompañan en el podio.

El Campeonato del Mundo de X-Trial sigue siendo feudo absoluto de Toni Bou (Montesa-Honda), que continúa imparable en su camino a la consecución de su quinto título. De momento continúa imbatido en el presente Mundial, el piloto Repsol cuenta con 23 puntos de ventaja en la clasificación general sobre su rival más inmediato, cuando quedan 40 en juego.

Las zonas de alto nivel técnico continúan siendo una anécdota para el nivel que el piloto despliega a la hora de sortearlas. El piloto Repsol lideró la vuelta de calificación (5 puntos) y perfeccionó la semifinal sin penalizar ni un sólo punto. La zona final le concedía al piloto la victoria matemática y evidenciando una vez más que el piloto no deja resquicio al error en sus actuaciones, sin rival que pueda contradecirlo hasta el momento.

Takahisa Fujinami, muy mejorado de la lesión en las cervicales que sufrió tres semanas atrás en Marsella, fue quinto en la calificación (11 puntos, a sólo dos del segundo clasificado). En la semifinal mostró un nivel que le podría haber llevado a pasar de ronda, pero quedó fuera de la final por dos puntos, penalizados por exceso de tiempo en los dos últimos obstáculos.

Toni Bou podría dejar sentenciado el certamen en la próxima cita, el día 12 de marzo en Madrid.

Toni Bou (1º)

«Después de haber sumado el pasado domingo en Barcelona una nueva victoria, era muy importante mantener la concentración. Es genial haber ganado las cuatro pruebas, todo nos está saliendo muy bien y la motivación es máxima. Pero sabemos que no nos podemos confiar. Es verdad que 23 puntos son una buena renta pero quedan 40 por repartir y como hemos podido ver, nuestro máximo adversario está muy fuerte.»

Jeroni Fajardo (3º)

«Hubiéramos podido terminar segundos pero la caída en el paralelo con Toni Bou supuso una penalización insalvable de cinco puntos.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído