Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Toni Bou gana la primera cita del Nacional de Trial Outdoor 2013 en Ibiza

El tetracampeón de España de la especialidad al aire libre logró la victoria en prueba inaugural del Campeonato de España de Trial celebrada ayer en Ibiza. Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) completaron el podio.

  • 04/03/13
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

El vigente Campeón de España de Trial, Toni Bou (Montesa Honda), ganó el Trial Ciutat d’Eivissa que se disputó ayer en la isla del archipiélago balear. La cita dio el pistoletazo de salida a una nueva edición del certamen. Bou sumó sólo 3 puntos de penalización en los dos pasos por las zonas, imponiéndose por un exiguo margen de dos puntos ante Adam Raga, segundo clasificado.

Las fuertes lluvias caídas el jueves y el viernes dejaron el terreno bastante complicado, razón por la cual los organizadores decidieron suavizar algo las zonas. En cambio hoy, las buenas condiciones climatológicas han permitido disfrutar de unas zonas más secas y con más adherencia.

Vencedor de esta competición los dos años anteriores, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda defiende título sacando el máximo provecho a su impecable primer paso por las zonas, que le ha valido el único cero registrado durante la jornada. El piloto Repsol cerró su participación en este Trial penalizando 3 puntos en la segunda ronda, los mismos que el segundo clasificado, Adam Raga.

La segunda de las cinco citas del certamen nacional tendrá lugar el día 7 de abril en la localidad riojana de Arnedillo.

Toni Bou:

«Hemos empezado bien el Campeonato, así que me siento satisfecho. Con el terreno más seco, las zonas han sido más fáciles, pero al mismo tiempo penalizaban más los errores, ya que los puntos perdidos eran difíciles de recuperar. Acostumbrados como estamos en este momento de la temporada a las pruebas indoor, el inicio de la temporada al aire libre exige no sólo la adaptación a un tipo de zonas absolutamente distintas, sino también a sus tiempos de ejecución. Se trata de una forma distinta de trabajar y la hemos hecho bien».

Adam Raga

«Estoy muy contento de haber obtenido este resultado porque creo que hemos optado a la victoria en todo momento. Ha sido una lástima no haberlo conseguido al final. Toni (Bou) ha tenido un resbalón en el que pensaba cediría algún punto pero al final ha pasado la zona. ¡Hemos estado cerca! Lo importante es que el equipo ha trabajado muy bien, la moto ha funcionado a la perfección y vamos en muy buen camino».

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Trial

Nacional de Trial 2017 (Valderrobles): Toni Bou remata la temporada

Toni Bou, vencedor del Trial de Valderrobles.

Toni Bou ha completado la temporada nacional de TR1 con una nueva victoria por delante de Adam Raga y Jaime (...)

Nacional de Trial 2017 (Andorra): Toni Bou, de título en título

Toni Bou, nueve veces Campeón de España.

Tras los títulos mundiales de X-Trial y TrialGP, Toni Bou ha logrado otro título individual más para su palmarés a (...)

Nacional de Trial 2017 (Sant Corneli): Dos más para Bou

Doble victoria para Bou en Sant Corneli.

Toni Bou ya roza su noveno título nacional después de ganar las dos jornadas de la prueba barcelonesa. La cuarta (...)

Más noticias de Campeonato de España de Trial »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Trial

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por