Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Toni Bou se adjudica la prueba madrileña

El piloto Repsol sigue invicto en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2012 tras sumar su cuarta victoria consecutiva.

  • 04/03/12
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El vigente Campeón del Mundo de X-Trial, Toni Bou, ha continuado esta noche en Madrid con su racha de victorias en el Mundial 2012. El piloto Repsol se ha exhibido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y ha logrado su cuarta victoria consecutiva de la temporada en una ajustada prueba que se ha decidido en la última zona. Fujinami, mermado tras una caída entrenando esta misma semana, se ha quedado a un paso del podio y ha sido cuarto.

La noche en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha empezado con la presentación del Equipo Repsol 2012. Inmediatamente después, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y compañía han cedido el testigo al también piloto Repsol y diez veces Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou. La dificultad de las zonas de esta prueba ha hecho las delicias del público, que ha visto como no se decidía el vencedor hasta la última zona de la final. Bou ha hecho gala, una vez más, de su nivel fuera de serie y ha sido el único en superarla, certificando un nuevo triunfo en una noche festiva desde el primer al último minuto.

A pesar de tener que conformarse con el segundo lugar del podio, Adam Raga (Gas Gas) realizó una actuación magistral que prácticamente supo a victoria y se consolida así en el segundo puesto de la clasificación provisional tras Toni Bou.

Takahisa Fujinami, ha vuelto a poner el espectáculo en la cita madrileña. El piloto nipón, mermado por una lesión producida mientras entrenaba esta misma semana, ha marcado en semifinales dos puntos más que Albert Cabestany, firmando la cuarta posición final. Tras el resultado de hoy, Bou es líder en solitario de la clasificación general tras no haber cedido aún ningún punto en lo que va de campeonato.

Con Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez como espectadores de lujo, el piloto Repsol sobrepasa invicto el ecuador del campeonato con la disputa de esta cita. Sin tiempo para descansar, Bou disputará la primera de las tres pruebas restantes el próximo fin de semana — 11 de marzo —, en Palma de Mallorca.

Dani Pedrosa y Casey Stoner han sido los encargados de entregar los galardones en la ceremonia de podio, redondeando una jornada completa para Repsol.

Toni BouToni Bou (1º)

«Aún queda mucho para sentenciar el título, pero estamos en la línea de hacer un buen campeonato. Hoy ha sido una carrera muy especial al celebrarse en Madrid, porque está Repsol que es nuestro patrocinador principal. Esto añadía un extra de presión para conseguir la victoria y, además, Adam Raga lo ha puesto muy difícil y hemos tenido que luchar hasta la última zona.

Al final ha salido todo perfecto y de cara al Mundial tenemos 4 victorias en 4 pruebas. Sin embargo, no hay que mirar más allá de la próxima carrera, en Mallorca. Hay muchas calificaciones, semifinales, muchas zonas, y tienes que ir con cuidado de no fallar en ningún paso y perder todos los puntos de golpe. Poco a poco, las cosas se han hecho de forma impecable. Todo está como soñábamos y estoy muy contento»

Adam RagaAdam Raga (2º)

«Estoy muy contento con esta segunda plaza, porque es de esas que saben casi a triunfo. Es evidente que hubiera preferido ganar, pero le hemos puesto las cosas realmente difíciles a Bou y se ha visto que tenemos nivel para disputarle alguna victoria. Hemos estado apretando mucho y en estas circunstancias casi ha cometido un par de fallos que hubieran dejado la carrera abierta. El problema es que cuando él falla, lo sabe recuperar bien.

Creo que si seguimos así podemos mejorar todavía más y el objetivo es seguir apretando para rematar y conseguir alguna victoria en las tres carreras que quedan por delante, lo que nos daría mucha motivación. En unos días volveremos a intentarlo en Palma de Mallorca.»

Galería de fotos
  • Madrid, a los pies de Toni Bou
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por