Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou, ¿futuro campeón de freetrial?

Fotos: Youtube.com
El pluricampeón del mundo de trial sigue buscando nuevas sensaciones y ya le hemos visto consiguiendo un back-flip a los mandos de su Montesa, una muestra más de que los límites de Bou aún están muy lejos. ¿Será su próximo reto marcar cátedra en el freetrial?

Estar en la élite y ser referencia de un deporte siempre supone un reto extra para cualquier deportista, pero cuando esto sucede de manera sistemática y estamos hablando de una auténtica leyenda del trial como es Toni Bou, el reto no es suficiente.

En los últimos tiempos hemos podido ver a Bou, además de aumentando sus triunfos deportivos, entrenando de diferentes maneras. Unas veces con la moto apagada haciendo zonas, otras veces sin rueda delantera o sin tocar la misma para hacer toda una zona e incluso subiendo por el tronco de un pino varios metros.

También le hemos visto encarar un espectacular back-flip. Protegido de una manera especial, con un casco de motocross y protecciones también de mx, el piloto de Montesa “plancha” el mortal. El “subidón” de adrenalina es total.

Eso sí, no se trata de la primera ocasión que vemos a un piloto de trial llevando a cabo semejante maniobra. Ya en el Trial de las Naciones de 2011, Yoshiaki Nomoto llevó a cabo uno delante de las cámaras antes de empezar, aunque lo más impresionante llegó en 2012 cuando en una prueba del japonés, Nomoto realizó la acrobacia en mitad de una zona. Como dirían los cocineros más prestigiosos, estamos ante una fusión espectacular.

¿Estamos a las puertas de una nueva especialidad? ¿Freetrial? Igual que el Freestyle evolucionó del Supercross, ¿no podría suceder lo mismo con el X-Trial? Quien sabe. Mejor no demos ideas, que seguro que Bou se apunta y es capaz de ganar otros ocho o nueve títulos más del tirón…

Lo último

Lo más leído