Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou se rompe tres vértebras en Francia

Fotos: Repsol
El piloto del equipo Repsol Honda permanecerá un mínimo de tres semanas apartado de la competición a raíz de una fuerte caída sufrida ayer en un evento de exhibición en Le Mans, saldada con la fractura de tres vértebras lumbares. Será duda para la cita del Mundial de X-Trial en Sevilla el próximo 8 de marzo.

Toni Bou, líder del Mundial X-Trial y del Campeonato de España, sufrió un revés importante en este inicio de temporada 2018. Una caída fea ayer domingo mientras disputaba el X-Trial de Le Mans (Francia) pone en entredicho su participación en la sexta carrera del Mundial Indoor, el próximo 8 de marzo. Bou se golpeó fuertemente la espalda contra un obstáculo de hormigón que le obligó a retirarse del evento para ser examinado en el hospital.

Después de las pruebas médicas realizadas por el doctor del equipo Joaquim Terricabras en el Consell Català de L’Esport y la Clínica Creu Blanca de Barcelona hoy mismo, se ha podido conocer que Toni Bou presenta una fractura de la apófisis transversa derecha de las vértebras lumbares L2-L3-L4.

El doctor Terricabras ha recomendado reposo deportivo al piloto y estima que la evolución de la lesión marcará la vuelta a la actividad, aunque se estima que no será inferior a tres semanas.

En caso de que Bou no dispute la cita sevillana y gane su más inmediato perseguidor (Adam Raga, TSR), seguiría liderando el mundial de la especialidad gracias a su colchón actual de 31 puntos de ventaja (20 puntos al ganador de la prueba). Cabe decir que el propio Raga pasó por el quirófano el día 7 para reparar la rotura del segundo tendón radial de su brazo izquierdo y también es duda para la carrera.

Radiografía de Toni Bou tras su lesión en Le Mans

Lo último

Lo más leído