Tony Cairoli se pasa a MotoGP, por un rato...

El indiscutible rey del motocross de los últimos años y sus nueve títulos mundiales, el último logrado en Assen este mismo año, ha decidido dejar las ruedas de tacos y el barro y pasarse al asfalto. Eso sí, será por unas horas antes de volver a la disciplina que le ha labrado un nombre en el mundo del motociclismo.
Según los compañeros de GPOne Tony Cairoly, como recompensa por el último de los nueve títulos, se subirá hoy a la KTM RC16 en el Circuit Ricardo Tormo.
La oportunidad, imposible de rechazar, consiste en subirse a las motos como las que ahora pilotan Pol Espargaró y Bradley Smith al otro lado del mundo. No es la primera vez que vemos a un piloto de otra especialidad subirse a una MotoGP. Sin ir más lejos y también en Valencia pudimos ver hace años a Toni Bou y Laia Sanz subirse a la Honda de Dani Pedrosa.
Tampoco será la primera toma de contacto con el asfalto y con una MotoGP para el propio Cairoli, que ya hace 10 años tuvo el privilegio de subirse a una Yamaha M1 que entonces era el sueño de media parrilla ante la competitividad que mostraba Valentino Rossi. No sabemos si Tony será tan rápido con la MotoGP como cuando se sube a su KTM, pero lo que sí es seguro es que hoy vivirá un día con el que muchos no podemos ni soñar.