Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tony Cairoli seguirá con KTM hasta 2020

Fotos: KTM Images
El pluricampeón italiano y la firma austriaca extienden su contrato por dos temporadas antes de que de comienzo, incluso, la campaña 2018. De esta manera Cairoli, de 32 años, intentará alcanzar los 10 títulos mundiales o incluso superarlos ya que actualmente cuenta con 9.

Tony Cairoli es el referente actual en el mundo del motocross en lo que a pilotos se refiere. Sus nueve títulos mundiales, 213 participaciones en GP, 83 victorias absolutas y 145 podios (con 163 victorias de manga) lo avalan. Por otro lado tenemos a KTM, uno de los referentes tecnológicos en el off road y, que duda cabe, también en el Mundial de Motocross. Juntos han sumado seis coronas de las nueve que atesora Tony, la última en 2017 y están decididos a continuar ese camino.

Aunque aún estaba en vigor el contrato para la temporada 2018, que arranca en Argentina este fin de semana, la firma austriaca y el piloto italiano no han querido dejar pasar más tiempo y ya han confirmado que seguirán juntos también en 2019 y 2020 en el Mundial de Motocross. El objetivo es seguir en lo más alto, mostrando el nivel mostrado en las últimas temporadas y, especialmente, en 2017 y conseguir al menos el décimo título de Cairoli para igualar el récord de 10 títulos que conserva todavía otro mito como es Stefan Everts. Para ello contará con tres oportunidades, por lo que podríamos llegar, si las lesiones u otros pilotos no lo impiden, a ver incluso como Tony supera al belga.

Como no podía ser de otra manera, tanto por parte de KTM como la del propio Cairoli se han mostrado muy contentos con esta renovación.

Cairoli ha logrado 6 títulos con KTM

Por su parte, Tony Cairoli ha afirmado: “Estoy muy contento de anunciar esto porque ya hicimos historia en 2010 derrotando con la KTM 350 SX-F a las 450 cc. Me siento parte de KTM gracias a ese éxito y desde entonces, la marca ha crecido mucho. Me he esforzado mucho para lograr títulos con la marca y me siento muy orgulloso de formar parte de ella. Invierten y trabajan mucho en el desarrollo de las motos y el resultado está a la vista, con su posición como primer fabricante offroad del mundo. Me siento muy feliz por poder continuar dos años más y poder luchar por lograr más títulos. Estoy muy motivado de cara a las próximas temporadas.”

Pit Beirer, Director del departamento de competición de KTM, también ha querido mostrar su felicidad por el acuerdo: “Hace aproximadamente dos años, la gente ya estaba diciendo que Tony era demasiado viejo para seguir manteniéndose en lo más alto y en aquel momento declaré que teníamos plena confianza en sus habilidades y capacidades. Ha pasado dos temporadas difíciles, pero fue increíble ver cómo se recuperó en 2017, demostrando lo acertado de nuestra decisión. Me hizo muy feliz y estoy orgulloso de que él quisiera continuar en aquel momento y que ahora quiera seguir apretando. Creo que Tony ha encontrado el equilibrio en su vida – personal y profesionalmente – para poder seguir compitiendo y seguir superando desafíos. Tiene una gran pasión por ello y esta es la razón por la que sigue siendo tan fuerte. Sólo puedo decir que estoy muy feliz por seguir comprometidos con Tony y muy contento de poder continuar haciendo historia en MXGP. También quiero dar las gracias y reconocer los méritos de Claudio De Carli y su responsabilidad en estos logros. Él ha tenido mucho que decir en los éxitos de Cairoli con KTM a lo largo de los años y ojalá que siga así.”

Lo último

Lo más leído