Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Tony Cairoli seguirá con KTM hasta 2020

El pluricampeón italiano y la firma austriaca extienden su contrato por dos temporadas antes de que de comienzo, incluso, la campaña 2018. De esta manera Cairoli, de 32 años, intentará alcanzar los 10 títulos mundiales o incluso superarlos ya que actualmente cuenta con 9.

  • 27/02/18
  • David Robledo
  • KTM Images
Buscarán juntos la décima corona del italiano

Tony Cairoli es el referente actual en el mundo del motocross en lo que a pilotos se refiere. Sus nueve títulos mundiales, 213 participaciones en GP, 83 victorias absolutas y 145 podios (con 163 victorias de manga) lo avalan. Por otro lado tenemos a KTM, uno de los referentes tecnológicos en el off road y, que duda cabe, también en el Mundial de Motocross. Juntos han sumado seis coronas de las nueve que atesora Tony, la última en 2017 y están decididos a continuar ese camino.

Aunque aún estaba en vigor el contrato para la temporada 2018, que arranca en Argentina este fin de semana, la firma austriaca y el piloto italiano no han querido dejar pasar más tiempo y ya han confirmado que seguirán juntos también en 2019 y 2020 en el Mundial de Motocross. El objetivo es seguir en lo más alto, mostrando el nivel mostrado en las últimas temporadas y, especialmente, en 2017 y conseguir al menos el décimo título de Cairoli para igualar el récord de 10 títulos que conserva todavía otro mito como es Stefan Everts. Para ello contará con tres oportunidades, por lo que podríamos llegar, si las lesiones u otros pilotos no lo impiden, a ver incluso como Tony supera al belga.

Como no podía ser de otra manera, tanto por parte de KTM como la del propio Cairoli se han mostrado muy contentos con esta renovación.

Cairoli ha logrado 6 títulos con KTM

Por su parte, Tony Cairoli ha afirmado: “Estoy muy contento de anunciar esto porque ya hicimos historia en 2010 derrotando con la KTM 350 SX-F a las 450 cc. Me siento parte de KTM gracias a ese éxito y desde entonces, la marca ha crecido mucho. Me he esforzado mucho para lograr títulos con la marca y me siento muy orgulloso de formar parte de ella. Invierten y trabajan mucho en el desarrollo de las motos y el resultado está a la vista, con su posición como primer fabricante offroad del mundo. Me siento muy feliz por poder continuar dos años más y poder luchar por lograr más títulos. Estoy muy motivado de cara a las próximas temporadas.”

Pit Beirer, Director del departamento de competición de KTM, también ha querido mostrar su felicidad por el acuerdo: “Hace aproximadamente dos años, la gente ya estaba diciendo que Tony era demasiado viejo para seguir manteniéndose en lo más alto y en aquel momento declaré que teníamos plena confianza en sus habilidades y capacidades. Ha pasado dos temporadas difíciles, pero fue increíble ver cómo se recuperó en 2017, demostrando lo acertado de nuestra decisión. Me hizo muy feliz y estoy orgulloso de que él quisiera continuar en aquel momento y que ahora quiera seguir apretando. Creo que Tony ha encontrado el equilibrio en su vida – personal y profesionalmente – para poder seguir compitiendo y seguir superando desafíos. Tiene una gran pasión por ello y esta es la razón por la que sigue siendo tan fuerte. Sólo puedo decir que estoy muy feliz por seguir comprometidos con Tony y muy contento de poder continuar haciendo historia en MXGP. También quiero dar las gracias y reconocer los méritos de Claudio De Carli y su responsabilidad en estos logros. Él ha tenido mucho que decir en los éxitos de Cairoli con KTM a lo largo de los años y ojalá que siga así.”

Galería de fotos
  • Buscarán juntos la décima corona del italiano
  • Cairoli está a un mundial de igualar a Everts
  • 2018 ha comenzado bien para KTM y Cairoli
  • Cairoli ha logrado 6 títulos con KTM
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por