Touratech, empresa especializada en accesorios de BMW, equipó la Husqvarna Nuda 900 R de forma especial para el Erzberg Rodeo 2012. Jonny Walker (KTM) se alzó con la victoria en su segunda participación.
Con motivo de la celebración de la Erzberg Rodeo 2012, una de las competiciones de enduro más duras del mundo, que este año solo pudieron terminar 7 de los 500 participantes que tomaron la salida, la filial estadounidense de Touratech creó la Nuda X-Cross, tomando como base la primera moto asfáltica fabricada por Husqvarna, que utilizaron los pilotos Marco Straubel y Lars Wurdemann, que terminaron tercero y quinto respectivamente.
Para que la Nuda se adapte a los terrernos off-road ha sido necesario modificar el chasis de la 900R, sustituir sus ruedas por unas de radios con cubiertas de tacos, cambiar las suspensiones e instalar un nuevo escape deportivo y algunas nuevas piezas para darle ese nuevo carácter enduro.
Aunque la preparación especial de la Nuda 900 no es la primera que hace Touratech pensando exclusivamente en esta carrera ya que el año pasado hizo lo propio con la BMW F 800 GS.
Ver más vídeos de .
★* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
erzberg rodeo 2012, husqvarna, husqvarna nuda 900, husqvarna nuda 900 x-cross, husqvarna nuda 900 x-cross touratech, touratech
Marc Coma busca su tercera victoria de la temporada en CerdeñaMarc Coma termina tercero en la primera etapa del Rally de Cerdeña
Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)
Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)
La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)
Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)
En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)
Sucríbete a nuestro boletín
La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)
La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)
Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)
La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)
Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)