Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2016 Superstock: segunda para Ian Hutchinson

Fotos: IOMTT
El piloto de Yorkshire ha logrado el primer doblete de la semana al adjudicarse la carrera de Superstock poco después de hacer lo propio en la de Supersport. La salsa de la carrera la pusieron los pilotos de Kawasaki Dean Harrison y James Hillier, segundo y tercero respectivamente, separados únicamente por 2 segundos.

Ian Hutchinson ha replicado la carrera de Supersport, esta vez encima de su BMW S1000RR SST Tyco, al ganar la categoría de Superstock dominando la prueba de principio a fin. Ya en la primera vuelta marcó una media de 214,2 km/h rozando los 214,6 de Michael Dunlop en la carrera de Superbike.

En la primera parte de la carrera el grupo perseguidor estuvo formado por Michael Dunlop y Gary Johnson en primera instancia, con el trío Michael Rutter, Peter Hickman y James Hillier a la zaga. Los 2 segundos iniciales de ventaja entre Hutchy y Dunlop se ampliaron a 16 a medida que transcurrían los kilómetros. La sorpresa llegaba cuando Michael se retiraba con la palanca de cambio rota.

Con Dunlop en boxes, la ventaja de Hutchinson sobre el segundo, James Hillier, fue aumentando hasta los 33 segundos. Con Hutchy controlando, lo más interesante pasaba por la lucha entre Dean Harrison y James Hillier por el segundo puesto. las últimas vueltas de Harrison, marcando 210,8 km/h de media hicieron que se llevara el gato al agua, con 1.9 segundos sobre Hillier.

El veterano Michel Rutter finalizó cuarto en dura pugna con Gary Johnson, por delante de un John McGuinness (6º) que fue de menos a más. Conor Cummins, William Dunlop, David Johnson y Steve Mercer completaron el top10.

Lo último

Lo más leído