Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tourist Trophy 2016: también hay pruebas de neumáticos

El Tourist Trophy también requiere de un trabajo específico en materia de neumáticos, y con el fin de probar las últimas mejoras desarrolladas, Dunlop realizó dos jornadas de pruebas la semana pasada en Castle Combe, con algunos de los mejores pilotos de las “road races”.

  • 03/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Dunlop
Bruce Anstey rodó junto a McGuinness y Cummins.

En una carrera de 360 kilómetros de recorrido a una media superior a los 200 km/h como es el Tourist Trophy no se puede dejar ningún detalle al azar, y mucho menos el apartado de los neumáticos, por eso Dunlop realizó la semana pasada dos jornadas de pruebas con algunos de sus pilotos: John McGuinness, Conor Cummins y Bruce Anstey. A pesar de las malas condiciones climatológicas que padecieron en una de las jornadas, en total completaron 300 vueltas al circuito de Castle Combe, el antiguo aeródromo de la RAF que desde tiempos históricos se habilitó para competiciones del motor.

Castle Combe es un circuito de apenas tres kilómetros de longitud, donde los tres pilotos completaron casi mil kilómetros de pruebas. Se trata de una pista estrecha y bacheada, con zonas de alta velocidad, que reproduce condiciones similares a las que se podrán dar en el Mountain Course de la Isla de Man.

“Estamos encantados por como han ido las pruebas: el primer día fue complicado debido a las adversas condiciones climatológicas pero el segundo día fue mucho mejor y pudimos completar nuestros objetivos, comentó Dominic Clifford, manager de producto moto de Dunlop. “Probamos tres compuestos nuevos en Superbike y los pilotos realizaron algunas vueltas seguidas durante los dos días. Las respuestas que recibimos fueron todas positivas, y tanto los pilotos como los equipos se sintieron muy cómodos con los neumáticos elegidos para las próximas carreras. Llevamos cerca de 300 neumáticos para posibles pruebas potenciales y completaron más de 300 vueltas”.

John McGuinness destacó el nuevo neumático desarrollado por Dunlop para las “road races”: “Hemos trabajado estrechamente con Dunlop, nos han traído un neumático nuevo para que lo probemos, lo que supone un paso enorme y me siento con mucha confianza con lo que nos ofrecen. Me voy de aquí con buenas sensaciones, ¡y no puedo esperar a llegar a la North West!”, dijo McGuinnes. De hecho, no solo trabajaron sobre el neumático de Superbike, también probaron diferentes compuestos para Supersport y Superstock.

El North West 200 arranca el 10 de mayo y es la primera cita importante para la temporada de las “road races”, así que estas pruebas han resultado clave para preparar la carrera.

Galería de fotos
  • Bruce Anstey rodó junto a McGuinness y Cummins.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

North West 200

North West 200 2018: Hickman, Seeley y Jessopp se reparten las victorias

La batalla ha sido espectacular en las tres categorías

La antesala al TT de la Isla de Man ya ha arrancado. La primera jornada de carreras ha dejado tres (...)

North West 200 2018: Johnston manda en Superbike y Dunlop en Supersport

El piloto de Honda no se ha guardado nada

La road race más importante que se celebra en Irlanda y sirve como antesala al TT de la Isla de (...)

Jonathan Rea se subirá a la moto en la North West 200

Jonathan Real el invitado de lujo en la North West 200

Faltan dos meses para que arranque una de las carreras urbanas más importantes del panorama mundial. Se celebra en Irlanda (...)

Más noticias de North West 200 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por