[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Un mini Toyota con el motor de una Kawasaki Ninja ZX?

Todo es posible en Japón
Fotos: Saijidai
Publicidad
Un grupo de alumnos de la escuela de automoción Saijidai de Saitama (Japón) ha tenido la curiosa idea de 'tunear' un modesto Toyota iQ con el motor de una Kawasaki Ninja ZX-14R, la antecesora de la actual H2 SX. El resultado es una bestia de menos de 900 kilos con 211 cv de potencia a 9.800 rpm... Esperemos que no salga volando.

¿Qué ocurriría si pones el motor de una Kawasaki Ninja ZX-14R en un pequeño Toyota iQ? La respuesta nos la han dado un grupo de alumnos de la escuela de automoción Saijidai de Saitama (Japón). Su proyecto de fin de curso ha sido ese: coger el motor de 211 CV de potencia y 9.800 rpm de la ZX-14R (aquí conocida como Kawasaki Ninja ZZR1400) y colocarlo en lugar del pequeño motor tricilíndrico de 998 cc y 67 CV del Toyota iQ. Un coche urbano de apenas 920 kilos de menores dimensiones que el Toyota Yaris.

Pero ahora es una auténtica ‘bestia’ sobre dos ruedas. Para lograrlo, los alumnos de la escuela desmontaron el Toyota iQ prácticamente hasta el chasis, retirándole el motor, los paragolpes delantero y trasero y la transmisión. Luego fue el turno de la Kawasaki ZX-14R, a la que desmontaron y retiraron el motor (sniff). Y eso fue fácil. Lo difícil fue todo lo que vino después. Y es que tocaba adaptarlo todo. El Toyota iQ tuvo que ser ensanchado para ampliar su batalla y mejorar su tracción con piezas de un Toyota Yaris. Lo mejor es que los alumnos han documentado todo el proceso paso a paso. Aquí, por ejemplo, podemos ver como desmontan el motor de la ‘Kawa’:

Los alumnos se ocuparon de dejar este curioso Toyota iQ con el mismo panel de mandos de la Ninja ZX-14R, al igual que su transmisión secuencial de seis marchas. Así es el impresionante Toyota iQ ZX, con un motor de 1.441 cc, 211 CV de potencia a 9.800 rpm. Pero eso no es todo, porque el grupo de alumnos logró bajar el peso de este nuevo Toyota a menos de 900 kilos. La pena es que hayan dejado a la mítica Kawasaki ZX-14R sin motor. Pero bueno, les perdonaremos si nos dejan probarlo alguna vez que vayamos por la escuela Saijidai.

Lo último

Lo más leído