Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toyota inventa el coche con visión 360 grados

Fotos: Toyota
El fabricante de coches líder mundial, Toyota, ha presentado una patente que podría ser muy interesante para los motoristas. Servirá para que el conductor pueda ver alrededor suyo: ya no podrán decir aquello de “no te he visto”.

La patente que Toyota ha presentado en la oficina americana ayudaría a evitar puntos ciegos y, con ello, los accidentes que se producen por falta de visión del conductor. Es decir, no porque el conductor no haya mirado, que por desgracia es lo que suele ocurrir, sino que de verdad no ha podido ver, porque el propio coche le ha obstaculizado la visión. La mayoría de estos accidentes tienen como víctimas a peatones, ciclistas o motoristas, así que es una buena noticia para nosotros, cuando este avance sea una realidad.

Se trata de una solución en principio sencilla y barata para que los conductores puedan “ver” a través de los pilares delanteros de sus coches. Se ha diseñado pensando en los vehículos de mayor tamaño, cuyo peso es más alto y por ello necesitan montantes más gruesos por seguridad (en caso de vuelco). Al contrario que algunas otras soluciones ya vistas, como el “Virtual Urban Screen” de Jaguar o el “Invisible Bonnet” de Land Rover, la diferencia es que el sistema de Toyota no proyecta imágenes en el interior del montante.

En lugar de esa solución, factible pero muy cara porque implica añadir cámaras, electrónica y pantallas por el interior del coche, el fabricante japonés afirma que sus ingenieros han resuelto el problema colocando cuidadosamente espejos que van reflejando la luz hasta hacerla llegar a la parte trasera del objeto. El nuevo dispositivo se ha creado para que pueda colocarse con bajo coste en cualquier nuevo Toyota.

No se ha confirmado cuándo podremos ver en un coche de serie este invento, pero nos parece una excelente idea. En la parte delantera, ayudará en esos puntos ciegos frontales, pero si se puede aprovechar también para los pilares traseros y evitar esos puntos muertos donde es tan común que una moto esté circulando de forma invisible para el conductor del coche, será un gran avance. Ya no seremos invisibles al circular en paralelo, en rotondas y cruces.

Lo último

Lo más leído