SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Trabajo a destajo: el OMG Suzuki repara la moto de Josh Elliot en un tiempo récord

Cuando en una competición tienes dos carreras en el mismo día y sólo una moto en boxes, está terminantemente prohibido caerse. Y si te caes, el daño debe ser mínimo, si no, puedes fácilmente perderte la segunda carrera. Josh Elliot no hizo mucho caso a esta recomendación y tras destrozar su moto, los mecánicos tuvieron faena a contrarreloj.

  • 31/05/19
  • Morrillu
  • OMG Suzuki
Sí, la consiguieron reparar a tiempo

Tras ganar la carrera inaugural en Silverstone del British Superbikes y quedar segundo en la otra, Josh Elliot llegaba a Donington con la firme promesa de volver a pisar el podio. Sin embargo, la carrera del sábado no salió como estaba prevista y el piloto del OMG Suzuki quedó fuera de los puntos.

De cara a la doble carrera del domingo, Josh salió dispuesto a intentar mejorar sus resultados, pero se fue al suelo en la segunda vuelta a la altura de las Curvas Craner. En este sitio tan rápido, es mejor no caerse porque acabarás deslizando unos cuantos centenares de metros.

Pero puede ser todavía peor, porque la moto en vez de deslizar si tienes la mala suerte de que se enganche en algún punto, despegará y empezará a dar vueltas. Y justo esto es lo que le pasó a la Suzuki GSX-R1000 que acabó completamente destrozada tal y como podéis ver en esta secuencia de imágenes.


La destrucción fue total, tanto que el chasis se partió a la altura de la pipa de la dirección y la rueda delantera, junto a la horquilla, quedaron seccionadas del resto de la moto. De hecho se pudo ver a uno de los comisarios llevando la rueda delantera, cogida por el manillar, como si fuese una carretilla. La foto de portada da buena cuenta del destrozo ocasionado.

Y ahí fue cuando los mecánicos del OMG Suzuki tuvieron que poner todo su talento a prueba. Y es que si tenemos en cuenta que la primera carrera se disputó a las 13:30, la segunda estaba programada para tres horas después, a las 16:30. Los mecánicos tenían, aproximadamente, dos horas y media para reconstruir por completo la moto… Y lo consiguieron.


La pena fue que Josh no pudo brindar el esfuerzo realizado con un nuevo podio.

Galería de fotos
  • Sí, la consiguieron reparar a tiempo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Trabajo a destajo: el OMG Suzuki repara la moto de Josh Elliot en un tiempo récord

Sí, la consiguieron reparar a tiempo

Cuando en una competición tienes dos carreras en el mismo día y sólo una moto en boxes, está terminantemente prohibido (...)

Británico de Superbikes BSB: triplete de Redding y tres podios de Forés

Primer podio de Forés en BSB

El Campeonato británico de Superbikes, BSB, celebraba este fin de semana una cita muy especial en el circuito de Donington (...)

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por