Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tráfico controlará con cámaras si has pasado la ITV

Fotos: SMN
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado que la DGT controlará a quienes no hayan renovado o tengan denegada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mediante lectores de matrículas en las ciudades.

Las cámaras que pueblan las carreteras españolas van adquiriendo cada vez más funciones y, en el último años, han pasado del simple control de la velocidad a verificar los seguros y, desde ahora, saber qué vehículos tienen la ITV caducada. Los últimos estudios al respecto indican que entre 1,5 y 2 millones de vehículos circulan con la inspección técnica caducada o eluden la inspección.

En un primer aviso se informará al conductor de la infracción y, si es reincidente, se sancionará con 200 euros a los usuarios con la inspección caducada y con 500 euros con la ITV denegada. Serrano ha indicado que la medida se llevará a cabo a través de campañas periódicas: A pesar de lo que se piensa, la DGT no tiene afán recaudatorio, lo que vamos a hacer en un primer momento es informar, concienciar y comunicar a aquellos usuarios que no tengas la ITV pasada y, si a pesar de esto se sigue teniendo la iresponsabilidad de ir por las carreteras con ese tipo de vehículos, se procederá al segundo paso que es la sanción.

Cabe recordar que en las motos nuevas la primera vez que hay que pasar la ITV es a los 4 años de su fecha de matriculación, siendo bianual desde entonces. También es importante aclarar que sufrir un accidente con en moto con la ITV caducada, el seguro no se responsabiliza.

Lo último

Lo más leído