Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tráfico utiliza sus cámaras para "cazar" a conductores sin ITV en vigor

Primero fue utilizar las cámaras de seguridad de la DGT para localizar a los vehículos que transitaban sin seguro. Ahora esa misma técnica la están empleando para quienes no tengan la ITV en vigor.

  • 09/05/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Mucho cuidado con circular con tu moto sin tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor. La DGT está utilizando las miles de cámaras de vigilancia y seguridad que tiene repartidas por todas las carreteras españolas en rastrear matrículas para ver quien está circulando sin ITV.

Al estar en periodo de pruebas, de momento la DGT ha comenzado a enviar cartas para notificarlo a los titulares de los coches y motos. Les advierte de que se enfrentan a multas de hasta 500 euros.

Hasta ahora única manera que tenía la DGT de comprobar si un coche había pasado la revisión era cuando la Guardia Civil le paraba en carretera y le solicitaba la documentación. Con este nuevo sistema Tráfico dispone de los datos de las revisiones de todos los vehículos del parque móvil español en tiempo real, a través de un registro informático de intercambio de información con la Inspección Técnica de Vehículos.

De esta forma pueden saber tanto si un vehículo circula sin ITV como si lo hace con un informe desfavorable al haber acudido y no haberla superado.

Según el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, de los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras españolas, la mitad de ellos (15,5 millones) son vehículos con una edad media de 9 años y medio o más.

Más de un millón de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber superado la ITV. Las furgonetas son las que más incumplen el requisito de pasar por la revisión oficial (en torno al 40%), seguidas de las motocicletas y los ciclomotores, según los datos que maneja el sector.

Galería de fotos
  • Las cámaras de vigilancia de Tráfico pueden saber qué vehículo circula sin tener la ITV en vigor.

1 Opiniones ¡Opina!

Tráfico utiliza sus cámaras para "cazar" a conductores sin ITV en vigor
juan
2013-05-09 9 may 2013

Ya leí una noticia parecida en http://itvcitaprevia.es/cartas-dgt-vehiculos-sin-itv/ pero ahora entiendo como lo hacian, con las dichosas camaras

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por