Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tras el intenso fin de semana, 15 equipos dedicaron hoy la jornada a realizar test en Montmeló

Fotos: Fiat Yamaha Team
Hoy lunes ha continuado el ambiente de Gran Premio. 15 equipos de MotoGP y 250cc ha realizado un día de test. Socios y oficiales, así como los aficionados que han acudido con su entrada del GP, ha podido seguirlos desde la Tribuna Principal del circuito.

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP no se acabó este domingo. Un total de 15 equipos de MotoGP y 250cc se han quedado un día más en el Circuito de Montmeló. Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Héctor Faubel son algunos de los pilotos que han aprobechado la jornada de hoy como día de tests.

Todos aquellos aficionados que se encontraban en posesión de su entrada de pelouse o de tribuna del Gran Premio, así como los socios y oficiales han podido acceder a la Tribuna Principal y disfrutar un día más del mundo del motociclismo en estado puro.

La tribuna que ha permanecido abierta al público es la Tribuna Principal, situada delante de boxes. Los test se han extendido desde las 10 de esta mañana hasta las 6 de la tarde, ofreciendo una oportunidad facnífica para alargar un poco más la fiesta de las dos ruedas que se ha vivido este fin de semana en el circuito catalán.

Andrea Dovizioso, el más rápido en los test

El italiano de Repsol Honda, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación general del Mundial, ha rodado rápido de forma constante, con un mejor tiempo de 1’42.230 seg, muy por debajo de la vuelta más rápida marcada en la carrera de ayer – Casey Stoner, 1’ 42.858 – e incluso por debajo del récord de vuelta rápida – 1’42.358-, establecido por su compañero Pedrosa, en la carrera de 2008.

Su compañero, Dani Pedrosa, ha sido el que no ha podido participar en los tests de hoy. El esfuerzo del fin de semana, incluida la carrera a 25 vueltas de ayer, le dejó exhausto y el equipo decidió que se tomara un merecido descanso antes de la próxima cita mundialista en Assen, que tendrá lugar en menos de dos semanas.

Andrea Dovizioso: «Estoy muy contento con el test de hoy y con el ritmo que hemos conseguido. El chasis modificado que hemos probado ha funcionado bien desde el principio, así que lo he usado durante la mayor parte del día. Una de las principales mejoras que he sentido ha sido en la entrada de las curvas, lo cual es un punto muy importante porque es una de las cosas en las que llevamos tiempo queriendo progresar. También hemos probado otros aspectos de la configuración y, en general, los resultados han sido prometedores.

En la prueba de ayer acabamos muy cerca del podio y del ganador, tras una carrera en seco en condiciones muy exigentes, así que vamos por el buen camino. Sé que Honda está trabajando muy duro para darnos una moto capaz de ganar carreras, y hoy nos ha dado un sinfín de buenos indicios, así que quiero darles las gracias. No quiero olvidarme tampoco del equipo, que ha trabajado muy duro durante este fin de semana. Ya tengo ganas de que llegue la cita de Assen.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído