Tras la etapa prólogo, hoy comienza la competición del Dakar


Vacaciones de verano. Un calor sofocante. Sin embargo, los habitantes de Buenos Aires y de sus alrededores no lo han dudado. Más de un millón de personas ha acudido a ver en el largo recorrido que va desde La Rural hasta el podio del Obelisco, el desfile de presentación de los 407 vehículos del Dakar 2011 y el calentamiento de motores de camino a Victoria, donde se sitúa el primer bivouac.
Repasamos las primeras impresiones de los participantes españoles en la competición de motos en esta edición que hoy comienza su fase de competición:
Marc Coma (KTM)
El piloto del KTM Factory MRW-Red Bull-AMV ha sido uno de los más aclamados por los 250.000 entendidos aficionados porteños en la ceremonia de salida en el Obelisco, en plena avenida 9 de julio, la más larga y ancha de todo el mundo. Afortunadamente, una leve brisa marina hizo algo más soportable el calor reinante en Buenos Aires, aunque las temperaturas rondaban los 30 grados.
«Ha sido un día un poco de trámite, pero ya sabíamos que iba a ser así. Para empezar ya es una buena cantidad de kilómetros. Estoy muy contento sólo por poder estar aquí en un país dónde sé que me quieren mucho y con muchas ganas de que empiece la verdadera competición.»
Joan Pedrero (KTM)
«Ha sido una etapa bastante fácil, con muchos kilómetros y con mucha gente. Comienza la aventura. Sólo puedo decir que estoy muy agradecido por poder estar aquí.»
Jordi Viladoms (Yamaha)
«Estoy emocionado y con muchas ganas. Es increíble ver tanta gente apoyándote por las calles de Buenos Aires. ¡Qué sensación!. La dureza del rally irá aumentando progresivamente a lo largo de la primera semana. La gran variedad de terreno con el que nos vamos a encontrar, marcará la edición actual de la prueba. Las zonas técnicas y montañosas, acompañadas por las dunas y las etapas de navegación, completarán un rally muy duro y variado. Espero que nuestra Yamaha 450 nos dé grandes alegrías. Me siento muy cómodo con ella y a pesar de que no llevamos demasiados kilómetros realizados, encaro la prueba con mucha confianza y ganas de hacerlo lo mejor posible. Es mi primera vez cómo piloto líder de una estructura y no tengo la más mínima intención de dejar escapar esa oportunidad.»
José María García (BMW)
«Han sido unos meses muy complicados, con muchos contratiempos y con un esfuerzo enorme para conseguir el presupuesto. Ahora solo queda mirar hacia delante y conseguir volver a Buenos Aires como Finisher 2011.»