Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Travis Pastrana bate el record mundial de salto de longitud con un coche

Sólo un loco como el americano Travis Pastrana podía aceptar el reto de volar con un Subaru del Mundial de Rallyes 82 metros. En las playas de Long Beach y ante 72.000 espectadores, Pastrana firma un nuevo record mundial para Red Bull.

  • 02/01/10
  • Red Bull
  • Red Bull
Travis Pastrana volando con el Subaru Impreza sobre el muelle de Long Beach

En la Nochevieja de 2009 el 4 veces campeón americano de rallys e icono de los deportes de acción, Travis Pastrana, voló 82 metros sobre aguas californianas a los mandos de un coche de rallys batiendo el anterior récord mundial de salto de longitud. 75.000 espectadores fueron testigos de esta hazaña en las playas de Long Beach.

En la Nochevieja de 2009 el indiscutible icono de los deportes de acción, Travis Pastrana, hizo historia en Long Beach al empezar 2010 a lo grande. Tras haber ganado cuatro campeonatos Rally America y de lograr 9 medallas de oro en los X Games, Pastrana rompió barreras y consiguió con creces un lugar en los libros de historia al realizar una gran hazaña de habilidad y riesgo calculado en el evento Red Bull: New Year. No Limits.

Hacia las 9 de la noche, hora de la costa oeste norteamericana (las 6 de la mañana en España), Pastrana lanzó su Subaru Impreza STI de rallys a 150 kilómetros por hora desde el muelle de Pine Avenue en Long Beach, realizando un salto de 82 metros de largo a través de Rainbow Harbor y aterrizando con éxito sobre una barcaza flotante. Con este salto Pastrana ha superado la antigua marca oficial en más de 30 metros. El evento Red Bull: New Year. No Limits. fue televisado en riguroso directo a todo el mundo por las cadenas ESPN y ESPN HD y unos 75.000 espectadores, de acuerdo con las cifras facilitadas por las autoridades locales, siguieron las evoluciones de Pastrana desde Long Beach.

«He pasado toda la jornada muy nervioso, pero he empezado a calmarme desde el preciso instante en que me he subido al coche», ha asegurado Pastrana. «Sin lugar a dudas, este último salto ha sido muchísimo más divertido que cualquiera de los que he hecho en los ensayos. Y cuando he aterrizado, ¡me he dado cuenta de que me estaba acercando demasiado rápido al muro de contención! Estoy realmente contento de que ni yo ni el coche hayamos acabado dándonos un chapuzón imprevisto. ¡Vaya manera de empezar 2010!»

Pastrana es un pionero en su género: él completó el primer backflip doble de la historia sobre una moto, ha saltado sin paracaídas desde un avión y ahora ha logrado oficialmente el récord mundial de salto de longitud sobre un coche de rally. Y después de salir de su Subaru, Pastrana ha celebrado su hazaña saltando al agua desde la rampa de aterrizaje haciendo, como no podría ser de otra manera, un backflip.

Esta increíble proeza de Travis Pastrana sigue los pasos de la realizadas por sus compañeros del deporte del motor Robbie Maddison y Rhys Millen, quienes dieron la campanada en las dos últimas Nocheviejas al ser capaces de traspasar los límites físicos, mentales y técnicos para romper barreras y récords ante miles de aficionados que les siguieron en directo desde Las Vegas y ante millones de telespectadores que disfrutaron de esos eventos a través de ESPN.

Galería de fotos
  • Travis Pastrana volando con el Subaru Impreza sobre el muelle de Long Beach
  • Pastrana logra el record mundial de salto de longitud con un Subaru Impreza
  • Red Bull No Limits 2010: Pastrana salta 82 metros con un coche
  • Travis Pastrana: concentrado antes del salto de longitud con el Subaru Impreza
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Records

A 180 km/h sobre una moto de 30 años impulsada con vodka destilado

Sudden Wisdom, una Yamaha impulsada por Vodka

En la Speed Week de Bonneville existe una curiosa categoría reservada para motos impulsadas por combustibles alternativos, y este año (...)

La nueva Royal Enfield Continental GT 650 vuela a más de 250 km/h en Bonneville

254 km/h para una Royal Enfield GT 650

Las recientemente presentadas Royal Enfield 650 ya pueden presumir de haber conseguido su primer récord de velocidad en el lago (...)

La Spirit of Munro se queda sin poder alcanzar las 200 mph en Bonneville

Lee Munro en la Spirit of Munro Scout

Al final no pudo ser y el segundo intento de Indian Motorcycles en Bonneville con la "Spirit of Munro" pilotada (...)

Más noticias de Records »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por