Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tres de tres para Ferrán Hernández tras la tercera prueba de la Copa Honda CBR300R

Fotos: Honda
El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera cita de la Copa Honda CBR300R en el Circuito de La Torrecica de Albacete. Tal y como hiciese en las dos primeras pruebas del año, Ferrán Hernández se llevaba la victoria y con ella afianza su liderato al frente del campeonato.

Albacete trajo consigo una mejora importante en los tiempos por vuelta respecto al año pasado, de nada menos que tres segundos. Además del nivel que año tras año aumenta en la Copa Honda CBR300R, los nuevos neumáticos Pirelli que estrenaron para esta prueba influyeron significativamente en esta rebaja de tiempos.

El sábado por la tarde tuvo lugar la primera de las dos carreras. Tras la salida, Guillem Erill se hizo con la cabeza de carrera, seguido del francés Ludovic Cauchi y Ferrán Hernández. Tras un par de vueltas, Ferrán se puso en cabeza aunque ya mediada la prueba, fue Cauchi quien pasaría al mando del trío de delante.

En la última vuelta, Hernández supo aguantar bien la presión de sus rivales y se llevó la primera de las mangas por muy pocas milésimas de segundo respecto a Cauchi y Erill, cruzando los tres en paralelo la línea de llegada.

Ya el domingo, Hernández se puso en cabeza nada más darse la salida e intentó separarse del resto de pilotos, pero Erill se lo impidió y se mantuvo a su rebufo a medida que pasaban las vueltas. Cauchi en este caso no pudo seguir el ritmo de los de delante, y se quedaba rodando en solitario para hacerse con la tercera posición.

Copa Honda CBR300R en Albacete

Por delante, Erill adelantó en un par de ocasiones a Hernández pero este rápidamente este se encargó de poner las cosas en su sitio y pudo aguantar la presión de su contrincante hasta el banderazo final, llevándose la victoria por escasas 90 milésimas de segundo.

Ferrán Hernández se llevaba la victoria acompañado en el podio por Erill y Cauchi. La siguiente cita será el 18 de junio en el Circuito de Castellolí.

Ferrán Hernández: “En la primera carrera nos escapamos Erill, Ludovic y yo. Fue muy intensa porque hubo cambios de líder, aunque apretando fuerte al final pude hacerme con la victoria. El domingo nos fuimos con Erill y abrimos un hueco con nuestros perseguidores. Tuvimos un par de adelantamientos, pero no consiguió superarme por muy poco en la llegada. Quiero dar las gracias a Pirelli por el esfuerzo que hace por nosotros y por estos nuevos neumáticos.”

Guillem Erill: “Dimos bastantes vueltas en entrenos y nos llevamos la pole de premio. En la primera manga nos hemos escapado los tres, pero tenía mi neumático gastado y me ha condicionado el final de carrera. En la segunda Ferrán ha estado más fuerte y cerrando bien las puertas. Me han faltado unos metros más de recta para quizás superarlo. Ha sido un buen fin de semana. Ahora toca trabajar para seguir mejorando.”

Ludovic Cauchi: “Salía en tercera posición en entrenos y en la carrera del sábado me encontré cómodo rodando con Hernández y Erill. Lástima que en la última vuelta he sufrido una buena derrapada que ya me ha hecho perder el contacto con los pilotos de cabeza. En la segunda carrera, no he podido seguir el ritmo y se me han escapado.”

Clasificación General Provisional

  1. Ferrán Hernández 145 puntos
  2. Ludovic Cauchi 114p
  3. Guillem Erill 84p
  4. Aaron Ruiz 76p
  5. Sergio Gómez-Caro 50p
  6. Mario Gómez-Caro 50p
  7. Enrique López 44p
  8. Alejandro Doyle 42p
  9. Joaquín Alliveratore 42p
  10. Gabriel González 35p

Lo último

Lo más leído