Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triplete de Guy Martin en el Ulster GP 2013

Fotos: suzuki-racing
El piloto de Lincolnshire ganó la primera manga de Supersport y las dos de Superbike en la carrera urbana más prestigiosa de Irlanda. Michael Dunlop sólo pudo triunfar en Superstock, mientras que su hermano William hizo lo propio en la segunda de Supersport.

Martin no ha podido celebrar mejor la renovación de su contrato para 2014 con el equipo Tyco Suzuki. El habitual pique con el piloto de Ballymoney, Michael Dunlop, se ha saldado esta vez a su favor completando una jornada de sábado difícil de olvidar al vencer dos de las cinco categorías en liza. Además, el triplete lo ha logrado en una edición histórica que ha conmemorado el 60 aniversario del Circuito de Dundrod como escenario para la disputa de este GP. Guy Martin ya suma 11 triunfos en el Ulster Grand Prix.

La primera carrera de SBK fue un duelo a muerte entre Martin y Dunlop y, tras 7 vueltas al trazado de 12 km, Guy venció solamente por 0.054 s. La lluvia volvió a hacer acto de presencia, pero Martin supo dosificar y controlar a sus principales rivales entre los que se encontraba también el veterano Bruce Anstey. El neozelandés fue segundo en la última carrera de Superbike a 4 s. de Martin quien se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida a 213.9 km/h de media. En la primera carrera de Supersport también se vieron las caras, relegando al neozelandés al segundo puesto por sólo 0.075 s. tras 6 vueltas.

Destacable fue también el triunfo del galés Ian Lougher en la categoría Ultra-lightweight (125 cc GP / Moto3 / Moto 450) que, a sus 50 años y tras tres décadas compitiendo por la carreteras del Reino Unido, todavía sigue siendo un maestro con las pequeñas monocilíndricas.

Lo último

Lo más leído