Triumph Bonneville T120 2021

Aunque la imagen de la Triumph Bonneville T120 varía poco, al igual que la del resto de modelos, los verdaderos cambios están en su interior. Más potencia y menos consumo para el puntal de la gama clásica de la firma británica.

Tecnología y equipamiento
Manteniendo un propulsor bicilíndrico paralelo 8 válvulas de 1200 cc y refrigeración líquida, ahora declara 80 CV a 6.550 rpm y 105 Nm a 3.550 rpm, con menos consumo (4,7 l./100 km) e intervalos de mantenimiento que ascienden a 16.000 km. Otros puntos fuertes pasan por un ahorro de 7 kg de peso total (236 kg llena), nuevas llantas de aluminio (con radios y delantera de 18”) aligeradas para reducir inercias y mejorar la agilidad, equipo de frenos delantero mejorado (tanto discos como pinzas) firmado por Brembo (antes Nissin) y detalles decorativos y de acabado (logotipo de depósito, instrumentación, piezas cromadas, mecanizadas y cepilladas, etc).
El equipamiento de serie de la Bonneville T120 incluye acelerador electrónico, ABS, control de tracción (desconectable), control de velocidad (antes como accesorio), doble modo de conducción (Rain y Road) optimizado, embrague antirrebote asistido, luz diurna DRL, caballete central, pinzas de freno Nissin, suspensión Kayaba, toma de corriente USB, depósito de 14.5 l., manetas regulables o llave de contacto con inmovilizador electrónico completan el conjunto. La Bonneville T120 está disponible en tres colores: negro brillo, rojo/plata y azul/plata.

La versión Bonneville T120 Black sólo se diferencia de la T120 estándar por sus dos colores específicos (negro brillo y negro/gris mate), acabados (predomina el negro mate en motor, llantas o escapes) y tapizado de asiento (marrón oscuro en vez de negro). El catálogo de accesorios específico para ambas versiones cuenta con 116 referencias de personalización.
Rivales de la Triumph Bonneville T120
Las rival directa de la T120 es la Moto Guzzi V7 Special.