Triumph Street Scrambler "British Pride": ¿Presupuesto limitado? No problem!

Las condiciones eran claras: presupuesto limitado para piezas, cumplir la normativa vigente de homologación y posibilidad de recurrir al trabajo de artesanos de la pintura, el tapizado o el torneado. A partir de ahí, tirar de creatividad y saber hacer con para hacer una moto única empleando material oficial Triumph. El máximo exponente de la exclusividad viene de la “casa madre” a través del Proyecto TFC (Triumph Factory Custom), además de los kits de inspiración de algunos modelos, que nos dan una idea de por dónde pueden ir los tiros y todo lo que podemos llegar a hacer con nuestra moto.
Los concesionarios participantes dieron rienda suelta a su imaginación tomando como modelo como base un modelo de la gama neoclásica de 900 cc. Entre todos los participantes, y tras una última ronda en la que se recogieron más de 3.000 votaciones, finalmente el modelo British Pride de Triumph Valencia, se impuso sobre las otras dos finalistas: Spitfire Lemans (Triumph Barcelona – Italo Motor) y Street Chrome 903 (Triumph Asturias).
Partiendo de una Street Scrambler 2018, Triumph Valencia ha combinado detalles off road (llantas de cross doradas, cubrecárter o estriberas dentadas) con la carismática pintura de la bandera Union Jack ondeando sobre el depósito. Triumph Valencia se estrenó como concesionario oficial y exclusivo de la marca para su provincia hace menos de dos años, pero su sólida trayectoria en el sector de la moto y su experiencia y pasión por la customización han encajado a la perfección con la filosofía del concurso Garage Icon, hasta el punto de ganar ante otros concesionarios más antiguos y también con una sólida reputación personalizando las motos de sus clientes.
Cuatro mecánicos, un pintor y 40 horas de mano de obra unidos a los más de 35 años de experiencia que estos profesionales acumulan a sus espaldas en preparaciones y los mejores accesorios han dado como resultado la “British Pride”. Una creación única de la que se fabricarán únicamente 5 unidades que ya están a la venta por 13.500 €.