Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph cierra el ejercicio con más de 63.000 motos vendidas

Fotos: Triumph
Parece que la nueva normativa Euro4 no ha afectado a la fábrica de Hinckley, ya que ha conseguido aumentar notablemente sus beneficios respecto al año anterior. Durante el 2017 Triumph ha visto un aumento en sus ventas de motos del 12,7 % a sus concesionarios.

Durante los primeros días del nuevo año los fabricantes de motos comienzan a publicar los resultados del ejercicio del año anterior. La firma británica ha hecho lo propio, publicando los resultados de la venta global de sus motos durante su año fiscal que va del 1 de julio de 2016 al 30 de junio del 2017.

El año 2017 ha estado marcado por la implantación de la Euro4, una normativa lastrado notablemente el mercado de la motocicleta, que ha visto como se han frenado las ventas de los vehículos de dos ruedas, tanto motos como ciclomotores.

Sin embargo Triumph, dado que su año fiscal va de julio a junio no se ha visto tan afectada por la nueva normativa, beneficiándose del fin de ciclo de las motos Euro3 y el nacimiento de las nuevas Euro4. Triumph Motorcycles ha vendido 63.404 motos a sus concesionarios, generando unos ingresos de 562,77 millones de euros, de los cuales la firma inglesa ha podido ganar 27,88 millones de euros antes de impuestos.

El pasado año Triumph se consolidaba en el mercado, posicionándose como uno de los fabricantes que más motos había vendido. Este año el fabricante inglés ha aumentado sus ventas a concesionarios un 12,7% respecto al año anterior. En cuanto a los ingresos también ha incrementado sus beneficios un 48%, antes de impuestos, lo que supone un aumento del 22 % después de impuestos.

Triumph vende más de 63.400 motos en el último año

A pesar de que los resultados del ejercicio parecen positivos, Triumph ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 27,88 millones de euros, lo que representa un margen no muy amplio para las operaciones de un fabricante de motos.

Triumph todavía no ha publicado el resultado de las ventas totales a particulares. Igualmente, en cuanto al mercado español la firma británica tampoco ha hecho públicos los datos oficiales, por lo que aún tendremos que esperar para conocer el volumen de ventas en el territorio nacional.

Lo último

Lo más leído