Triumph da un toque racing a su Tiger 1050 para 2012

La compañia británica Triumph ha lanzado dos nuevas versiones de su Tiger 1050, aportando un toque más deportivo una de las motos de la línea Adventure de la marca de Hinckley. El rediseño de la parte interna ha permitido instalar unas nuevas suspensiones, con lo que se ha renovado la horquilla delantera y el amortiguador trasero. El muelle de éste último ha incrementado su recorrido un 29 por ciento, por lo que la Tiger 1050 ha mejorado su manejabilidad.
Los dos nuevos diseños de cara a 2012, la Tiger 1050 y su versión SE, cuentan también con un nuevo manillar de aluminio anodizado en negro, que retrasa hasta 20mm la posición del conductor.
Gráficos en la línea de la Speed y la Street Triple
Otra de las mejoras que ha implementado Triumph tanto en la Tiger 1050 como en la Tiger 1050 SE son los gráficos que decoran el carenado, con un claro guiño a los que poseen una Speed y Street Triple.
Asimismo, la marca británica ha dado un toque más oscuro a varios de los componentes de las nuevas versiones de la Tiger 1050. De esta manera, las ruedas, las pinzas de freno y la corona de transmisión han pasado al color negro, mientras que el escape, las taloneras y los reposapiés han pasado al aluminio cepillado.
Tres colores disponibles
La versión SE, que viene con ABS de serie, se comercializa en Rojo Diablo, en Blanco Crystal y en una dupla Negro Mate/G rafito Mate. Además, incluye cubremanos, cabellete central y maletas, accesorios opcionales en la nueva Tiger 1050, que se comercializa en Negro Phantom metalizado.
Los precios no varían, por lo que la versión estándar puede adquirirse por 11.895 euros, IVA incluido; y la Tiger 1050 SE por 12.695 euros, IVA incluido.