Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph "Moto Veloz" Tamarit: una Bonnie con ganas de tierra

Tamarit Spanish Motorcycles es la reinvención de 8negro y de su tienda 8negro Speed Parts. Con un nuevo nombre pero el mismo espíritu, Quique Berna nos presenta su última creación: la Moto Veloz. Una Bonnie que ya no le hace ascos a ningún terreno, incluso a la tierra.

ampliar foto
  • 20/03/15
  • Yuri M.
  • TSM

Fiel a sus Bonnie, la gente de Tamarit Spanish Motorcycles ha conseguido llevar fuera del asfalto a toda una Triumph Bonneville. Moto Veloz, que así se trata la última creación de Quique, ha conseguido juntar en una misma moto a la que ahora no le hace ascos a la tierra, pinceladas de los modelos de dirt track y a la vez, referencias al mundo scrambler.

Que quizás hubiese sido lo más sencillo, coger una Triumph Scrambler y radicalizarla con neumáticos de tacos más agresivos y una estética ruda. Pero lo fácil no va con la gente de Tamarit así que han echado manos a las propias piezas que ellos fabrican y comercializan para transformarla convenientemente.

Lo primero que nos llama la atención es su escape lateral doble elevado. Además, cuenta con la particularidad que los colectores a la salida de los cilindros no están cruzados como en la Scrambler original sino que parten directos desde el propio bloque motor, convenientemente protegidos por cinta anticalórica.

ampliar foto

Por el lado contrario, una gran placa portanúmeros con el dorsal 19 en amarillo hace juego con el rayo pintado sobre el depósito. Las dos únicas notas de color en un modelo mayoritariamente bicolor (blanco y negro) con toques piel en asiento y puños.

Otro detalle al que se nos va la vista es el nuevo colín, concretamente han utilizado el modelo Assen acabado en negro. Incluye un asiento monoplaza muy estilizado que sustituye al original y que alarga visualmente la zaga.

El guardabarros trasero original se ha sustituido por un kit específico fabricado para la ocasión y que dispone de todo lo necesario, tanto soporte de la placa como luces y catadióptrico. Debajo, el protector de cadena deja paso a uno nuevo fabricado en acero de 3 milímetros y pulido a mano. Las estriberas también son diferentes y han sido fabricados artesanalmente en aluminio.

Continuamos observando la Moto Veloz y el motor queda convenientemente protegido de golpes, piedras y arañazos por un cubrecárter en acero de 6 milímetros, satinado y pulido a mano. Además y tras la eliminación del guardabarros trasero, el delantero ha sido reducido a la mínima expresión. Fabricado en fibra de vidrio, su nombre es toda una declaración de intenciones: little bastard.

Pero no todo son piezas nuevas ya que a veces, se pueden reutilizar los existentes dándoles un toque diferente. Este es el caso del espejo retrovisor, que se ha usado el original pero añadiéndole una pieza de acero de 5 milímetros pulida a mano que encaja al final del manillar, pudiendo colocarlo así en una ubicación mucho más acertada y que deja más limpio el manillar.

La Moto Veloz de Tamarit Spanish Motorcycles está así lista para dar caña incluso a su propia compañera de catálogo.

Lifestyle – Tamarit Spanish Motorcycles from Matias Canales on Vimeo.

Galería de fotos
  • Inspiración dirt track para una Bonneville
  • El dorsal de carreras amarillo llama la atención en esta Bonneville
  • Doble escape paralelo de nueva factura para la Triumph de Tamarit Motorcycles
  • La
  • La
  • Frontal de la Triumph Bonneville
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Indian lanza por primera vez su programa de pinturas personalizadas

Indian lanza su programa de pintura especial

Una de las mayores demandas a las grandes marcas custom americanas son programas de personalización propios ya sea en forma (...)

PTT por XTR Pepo: mini-Racer

PTT por XTR Pepo

Cuando nos dicen la palabra Mobylette y cerramos los ojos, rápidamente nos viene a la cabeza la imagen de un (...)

DCR-017 por DNA Filters: la RC8R que te dejará la mente en blanco

DCR-017 por DNA Filters

Dino Nikolaidis y su hijo Marios se encuentran detrás de la reconocida marca de filtros de aire griega DNA Filters. (...)

AD MAIORA 1.2 o la esencia de Tamburini: 148 kg para 207 CV

AD MAIORA 1.2 y Claudio Corti

Aunque Fabrizio Tamburini ya no esté entre nosotros, sus ideas y la forma tan peculiar que tenía de entender y (...)

El Racer Explosion 2018 ya está en marcha

Calendario Cafe Racer Explosion 2018

En un céntrico bar de copas de la capital de España se presentó la edición 2018 de esta iniciativa que, (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por