Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Triumph presenta las nuevas Daytona 675 y 675 R en el EICMA 2012

Ambas motos cuentan ahora con un nuevo motor y chasis, nuevo diseño del carenado con líneas más sofisticadas, embrague anti-rebote y gran cantidad de mejoras basadas en el exitoso modelo precedente.

  • 13/11/12
  • Triumph
  • Triumph
ampliar foto

El Salón de Milán ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de las nuevas y mejoradas Supersport británicas.

DAYTONA 675

La nueva Daytona es 1,5 Kg. más ligera y más potente que su predecesora. Trabaja en un rango de revoluciones mayor, y ofrece una mejor precisión y tacto con una agilidad notablemente aumentada.

Su motor de 128 CV (126bhp, 94.2kW) con un par máximo de 75Nm (55.3lb.ft, 7.63kgm), 3 CV y 2Nm más que en su versión anterior. El nuevo tricilíndrico trae consigo un mayor rendimiento y nuevo carácter más sutil gracias al mayor diámetro de sus cilindros y una carrera más corta. Estos cambios se traducen en el incremento del límite de revoluciones hasta 14.400 rpm, aumentando la potencia y el rango efectivo de revoluciones, ya que ahora la potencia máxima llega a las 12.600 rpm, con una entrega constante a lo largo de toda la curva. Para hacer posible estas mejoras, los ingenieros de Triumph han equipado al modelo 2013 con un nuevo bloque motor de aluminio con recubrimiento cerámico en los cilindros, que proporciona una mayor fortaleza a altas presiones.

El nuevo sistema de escape, que se ubica bajo el motor, ha permitido una mayor centralización de masas, adelantando el peso hacia el tren delantero, lo que ha sido clave para conseguir una moto aún más ágil y estable a altas velocidades. Algo a lo que también contribuye el nuevo chasis, más robusto y con un número menor de piezas, que presenta unas geometrías más afiladas y menor distancia entre ejes. El subchasis es ahora de aluminio fundido a alta presión.

Las mejoras en la transmisión de la Supersport de 675cc hacen de este modelo una moto aún más estable y segura. El nuevo embrague anti-rebote, ofrece un tacto más suave en la maneta y evita que la rueda trasera se bloquee en frenadas fuertes; también gracias a la acción de la centralita en la gestión del motor, que abre las mariposas de admisión para reducir el freno motor.

Para sacar todo el jugo a la Daytona, Triumph ha modificado el sistema de suspensión, incorporando una nueva horquilla invertida Kayaba y un amortiguador trasero revisado. Las llantas aligeradas han sido calzadas con unos neumáticos Pirelli Supercorsa.

La posición de conducción y ergonomía también ha sido ligeramente modificada gracias a la reducción de 10mm de la altura del asiento, lo que además de mejorar el control a altas velocidades permite que se cargue menos peso en las muñecas.

El diseño del nuevo carenado tiene unas líneas más esbeltas y afiladas, con un frontal dividido que añade un aire de elegancia. La atención a los detalles ha pasado a un nuevo nivel gracias a elementos tales como la fijación del porta matrícula al subchasis, que resulta más fácil de desmontar de cara un día de tandas en circuito o el panel de instrumentos totalmente revisado.

Este último cuenta con una pantalla LCD que dispone de velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador del nivel de combustible, ordenador de a bordo, cronómetro / cuentavueltas, indicador de marcha engranada, luces de cambio de marcha programables y reloj. El panel permite además revisar la información de presión de los neumáticos ofrecida por el sistema TPMS opcional cuando éste está instalado; así como ajustar el estado del ABS en los modelos que lo equipen. Para una seguridad adicional, la nueva Daytona incluye inmovilizador de serie.

Triumph Daytona 675/ Daytona 675 R 2013 en acción
Triumph Daytona 675/ Daytona 675 R 2013 en acción

Ver más vídeos de Triumph.

DAYTONA 675R

La versión R de la Daytona va un paso más allá. Equipada con los mejores componentes del mercado la Daytona 675R de 2013 aumenta sus prestaciones y estética deportiva. Sus suspensiones Öhlins, incluyendo el amortiguador trasero TTX y la horquilla invertida NIX30, proporcionan a la versión R un amplio abanico de opciones de ajuste en función de las necesidades del motorista. Esta versión también cuenta de serie con  ABS desconectable para adaptar la moto a cualquier situación de conducción y preferencias del piloto cuando éste acciona sus potentes pinzas monobloque de Brembo. La versión R cuenta además con el cambio rápido “Quickshifter” de serie, que para 2013 ha sido mejorado con un nuevo software mucho más eficaz a bajas velocidades.

Galería de fotos
  • Triumph Daytona EICMA 2012
  • Triumph Daytona R EICMA
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Triumph

Oferta Triumph "cero cero", tu moto nueva por menos dinero

Ofertas de octubre en Triumph

Con un eslógan “cervecero” Triumph lanza una interesante oferta para el mes de octubre. Puedes comprar tu moto nueva con (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018: más agresiva

Triumph Bobber Black 2018

Con la llegada de la nueva Triumph Bonneville Bobber Black, la gama neoclásica inglesa ya asciende a trece modelos, sumando (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018: nuevo icono

La Triumph Bonneville Speedmaster llegará a los concesionarios españoles en marzo de 2018

Tras 15 años en el catálogo del fabricante británico, la Speedmaster se reinventa con una cuarta generación integrada en la (...)

Más noticias de Triumph »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por