Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph registra el nombre Speed Twin: ¿futuro modelo para el 2017?

En las últimas semanas, Triumph registraba el nombre de Speed Twin y esto ha hecho saltar todas las alarmas sobre la posibilidad de que la marca británica lance de cara al 2017 un modelo de alto rendimiento basado en la Triumph Street Twin recientemente presentada.

Triumph Speed Twin
  • 20/07/16
  • Morrillu
  • Motorcyclelist

El nombre Speed Twin no suena demasiado extraño a los amantes de las motos inglesas pues Triumph ya tuvo un modelo en el catálogo con ese nombre. La Triumph Speed Twin estuvo en venta entre 1938 y 1940, cuando la guerra destruyó la fábrica y cesó la producción.

En 1947 la Speed Twin volvió a comercializarse aunque era muy diferente a su predecesora. Con un motor bicilíndrico paralelo de 500 cc, estaría a la venta hasta 1966 y no fue del todo del agrado del público inglés debido a su parte trasera semicarenada denominado bathtub, Sí, bañera.

Hace escasamente un mes, se tomaban unas fotos espías de una modelo que denominaban Street Cup aunque creemos que se puede tratar de la Speed Twin. Lucía bastante diferente, pues contaba con varias piezas que pertenecen al modelo superior, la Triumph Thruxton. Tal y como podemos ver en la foto que encabeza la portada, tanto la lámpara como su soporte, el cuadro de instrumentos y los semimanillares se han cambiado respecto a la Street.

De igual forma el asiento luce diferente y, por debajo, los escapes son más cortos. En el tren delantero también hay cambios pues el disco de freno pasa ahora a ser flotante y con una pinza diferente, en este caso Nissin.

Triumph Speed Twin: una Street de alto rendimiento

Si nos atenemos al nombre utilizado por Triumph en otros modelos, podemos pensar que la Speed Twin se trate de un modelo de alto rendimiento basado en la Street. Por encima ya se sitúa la Thruxton y esta completaría la gama en el modelo de acceso.

Sería algo similar a la Triumph Street Triple y Speed Triple, aunque en este caso compartirían algo más que la arquitectura del motor pues llevaría el mismo chasis, propulsor y gran número de componentes. No creemos que la Speed Twin utilice como base el motor de 1.200 cc, pues como hemos dicho, competiría directamente con la Thruxton.

Aunque de momento no es más que un rumor y no hay nada confirmado, llama la atención la coincidencia de las imágenes con el registro del nombre. Seguro que al estar basado en un modelo ya actual, sabremos si finalmente se lleva a la producción en los salones que se celebran anualmente a finales de año.

Galería de fotos
  • Triumph Speed Twin
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por