Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019: hermana mayor

Triumph ha aprovechado el "impasse" entre INTERMOT y el EICMA para presentar su nueva Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019. Lanzada en dos versiones y con una clara orientación off road pero sin perder el espíritu que la marca ha sabido darle a este modelo, cuenta con una gran dotación tecnológica y enormes dosis de diversión.

Nueva Triumph Scrambler 1200 XE 2019
  • 25/10/18
  • Morrillu
  • Triumph

Las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2019 se erigen como uno de los modelos retro más avanzados del momento. Y argumentos para ello no les falta pues sin renunciar al aspecto clásico y tradicional que imprime la marca británica en sus modelos, han sabido incluir novedades tecnológicas que hasta ahora sólo estaban presentes en contadas ocasiones.

La Triumph Scrambler 1200 XC 2019 es el modelo más básico situándose un escalón por encima la Triumph Scrambler 1200 XE 2019, aunque ambas comparten multitud de componentes estando esta última enfocada al uso offroad más exigente.

El motor es común a ambas y se trata del ya conocido bicilíndrico en paralelo de 1200 cc que, en este caso, desarrolla 90 CV de potencia y un par motor de 110 Nm. El chasis y las llantas también están presentes en las dos versiones, siendo la delantera de 21” con el fin de poder afrontar salidas fuera del asfalto con garantías.

El amortiguador trasero es un Öhlins completamente ajustable mientras que en el caso de la horquilla se recurre a Showa. Los frenos son *Brembo, con unas potentes pinzas radiales M50 monobloc que muerden sendos discos.

A nivel electrónico nos encontramos con un sistema de arranque sin llave, un cuadro de instrumentos de segunda generación a todo color TFT, cinco modos de conducción, un faro delantero LED de 5” de diámetro, embrague antirrebote, control de crucero, control de tracción y ABS regulable o toma USB.

La conectividad no se ha dejado olvidada y la Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019 es la primera moto en contar con un sistema integrado de manejo para cámaras GoPro, pudiendo controlar lo que grabamos desde la propia moto. No se han olvidado tampoco de un sistema de navegación por símbolos en colaboración con Google o control del teléfono y la música por el módulo Bluetooth disponible como opción.

La versión más equipada, la Triumph Scrambler 1200 XE 2019, cuenta con algunas características adicionales. Por ejemplo un modo de conducción adicional off road, suspensiones de mayor recorrido, basculante con mayor longitud, ABS y control de tracción en curva (comandados por una IMU inercial) así como un mayor equipamiento como por ejemplo estriberas regulables, puños calefactables y paramanos montados de serie.

Las Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019 estarán disponibles en dos colores diferentes cada una: Jet Black – Matt Black o Khaki Green – Brooklands Green para la XC; Fusion White – Brooklands Green o Cobalt Blue – Jet Black para la XE. No se han olvidado tampoco de preparar un amplio catálogo de accesorios con casi 100 referencias.

Seguramente tras ser mostradas en el Salón de Milán conoceremos cuando estarán disponibles en España.

Galería de fotos
  • Nueva Triumph Scrambler 1200 XE 2019
  • Nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2019
  • Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2019
  • Triumph Scrambler 1200 XC 2019 - delante
  • Triumph Scrambler 1200 XC 2019 - derecha
  • Triumph Scrambler 1200 XC 2019 - izquierda
  • Triumph Scrambler 1200 XC 2019 - trasera
  • Triumph Scrambler 1200 XE 2019 - delante
  • Triumph Scrambler 1200 XE 2019 - lateral
  • Triumph Scrambler 1200 XE 2019 - trasera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Panigale V4 Streetfighter por Officine GP Design: sacando músculo

Ducati Panigale V4 Streetfighter por Officine GP Design

Ver convertida la nueva Ducati Panigale V4 en una naked hipermusculosa y capaz de poner en aprietos a deportivas gracias (...)

Triumph presenta el concepto TFC

Nuevas Triumph Factory Custom

La firma británica ha presentado su nuevo concepto ultra-premium en el que las preparaciones de sus motos llegarán a un (...)

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Metzeler CRUISETEC: más prestaciones cruiser

Rodando con Harley-Davidson y Metzeler Cruisetec

El nuevo neumático de la firma alemana diseñado para motos cruisers, customs y tourers es la estrella del stand de (...)

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks: de K-arreras

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks

Aunque actualmente muchos se empeñen en destrozar los modelos K de BMW y convertirlos en pseudo Cafe Racer, algo muy (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por