Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Speed Triple S y RS 2018: enigma resuelto

Después de varios vídeos ‘teaser’ por fin conocemos los detalles de la nueva Triumph Speed Triple. Esta nueva generación de la mítica naked deportiva británica lleva su motor hasta los 150 CV, monta electrónica de última generación, y la versión RS pesa 3 kg menos además de llevar suspensiones Öhlins.

Desde que en 1994 Triumph presentara su primera Speed Triple, el universo de las naked más deportivas cambió para siempre. Esa primera “streetfighter” sirvió de inspiración para muchas otras motos, incluso dentro de la propia marca británica. Su evolución la llevó a montar un basculante monobrazo y sobre todo a ver incrementada la cilindrada y potencia de su motor. Desde los 855 centímetros ćubicos originales hasta 1.050 cc pasando por los 955 cc del modelo de 1999. Triumph ha calentado el ambiente previo a esta presentación con “varios vídeos, el segundo”: ya tiene final…

La nueva Triumph Speed Triple mantiene la base de ese motor de 1.050 cc, pero numerosos cambios internos elevan la potencia hasta 150 CV, mientras el par máximo también sube hasta 117 Nm. Se cuentan hasta 105 cambios en el motor: cigüeñal más ligero, nuevos cilindros y pistones, nueva culata, mayor compresión, componentes aligerados (motor de arranque y alternador)… El motor es ahora más rabioso y la zona roja del cuentavueltas empieza 1.000 rpm más arriba.

Nuevas Triumph Speed Triple S y RS

La electrónica también ha recibido muchos cambios y de hecho ahora la Speed Triple está totalmente a la última en este aspecto. Monta una centralita con sensor IMU desarrollado con Continental, capaz de ofrecer ABS de última generación (eficaz en curva) y control de tracción con hasta cinco modos de pilotaje: Rain, Road, Sport y Rider (configurable) además de uno “Track” en la RS. Las piñas de mandos están retroiluminadas (visibles de noche) y el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 5 pulgadas a color.

Nuevas Triumph Speed Triple S y RS

La Triumph Speed Triple RS cuenta además con contacto “sin llave”. Si repasamos su equipamiento descubriremos suspensiones Öhlins (Showa en la versión S normal) y un ahorro de 3 kg gracias a los escapes Arrow entre otros detalles. Ambas versiones montan una evolución del chasis doble viga de aluminio, basculante monobrazo, llantas ligeras de cinco brazos y frenos Brembo con pinzas radiales monobloque M4.34 delante.

Nuevas Triumph Speed Triple S y RS

Con sus tradicionales dos salidas de escape superiores, ambas Triumph Speed Triple estarán disponibles en dos combinaciones de colores: Let Black o Crystal White para la S (chasis en color titanio), y Crystal White o Matt Jet Black para la RS (chasis en color aluminio mate). Y habrá muchas posibilidades de personalización, que descubriremos muy pronto en directo.

Nuevas Triumph Speed Triple S y RS

Lo último

Lo más leído