Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph Street Cup 2017: la nueva Cafe Racer británica

La Triumph Street Cup 2017 nace para aquellos que buscan una motocicleta diferente. Si bien es cierto que está basada en la nueva Triumph Street Twin, lo cierto es que los cambios estéticos son tan numerosos que casi estamos hablando de un modelo completamente diferente en el que los británicos te ofrecen una moto ya personalizada de estilo Cafe Racer.

ampliar foto
  • 04/10/16
  • Morrillu
  • Triumph

Con el nombre de Trimph Street Cup 2017, los ingleses dejan muy clara la actitud de su nueva creación: deportividad máxima para la jungla del asfalto. Triumph siempre estará asociada al estilo Cafe Racer y como si de una preparación de una Bonneville de los años 60 o 70 se tratase, la Trimph Street Cup 2017 ofrece todo lo necesario para cumplir las expectativas de los amantes de este tipo de motocicletas.

Trimph Street Cup 2017: motor

El motor incorporado en la Trimph Street Cup 2017 es el bicilíndrico de 900cc con calado a 270º, ocho válvulas y cinco velocidades que encontramos en la Triumph Street Twin. 55 cv de potencia a 5.900 vueltas y un par motor de 80 Nm a 3.230 Nm, lo que supone un 18 % más de empuje que el motor anterior.

También ha mejorado la respuesta del motor gracias a la incorporación del acelerador electrónico así como un mapa completamente nuevo de inyección que reduce las emisiones contaminantes y el consumo en un 36%. Del mismo modo, el intervalo de mantenimiento se amplía hasta los 16.000 kilómetros.

La nueva Trimph Street Cup 2017 incorpora ABS así como control de tracción desconectable. El embrague también cuenta con un sistema que reduce el esfuerzo necesario para accionarlo así como inmovilizador electrónico para ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno.

Los escapes incorporados también son de nueva factura. En una ubicación que los coloca con una inclinación ligeramente hacia arriba, son más cortos y ligeros además de lucir un acabado en acero inoxidable y negro satinado. El sonido que emana por el escape es ligeramente diferente al de la Street Twin, más grave y deportivo, a juego con la moto.

La Triumph Street Cup 2017 cuenta con la pertinente limitación a 48 cv para los poseedores del permiso de conducir A2. Éste estará disponible a partir de la próxima primavera en todos los concesionarios de la marca.

ampliar foto

Trimph Street Cup 2017: parte ciclo

La ergonomía de la nueva Trimph Street Cup 2017 es diferente a la que podemos encontrar en la Triumph Street Twin. Así el piloto va ubicado ligeramente más alto y retrasado al mismo tiempo que el manillar, de estilo Ace, está colocado más bajo y adelantado. Todo ello permite una posición más al ataque en las zonas de curvas, facilitando los giros.

La parte ciclo incorpora amortiguadores traseros de mayor longitud aunque con el mismo recorrido que en la Street Twin, 120 mm, lo que permite que la parte trasera esté más elevada y aumente la agilidad. El freno también es diferente, con una pinza flotante Nissin de doble pistón con el logotipo mecanizado que muerde un disco flontante de 310 mm.

Trimph Street Cup 2017: diseño

Aunque comparte estética con la Triumph Street Twin y las nuevas Triumph Bonneville T100 2017 y T100 Black 2017, multitud de detalles se han implementado en la nueva Trimph Street Cup 2017 que la hacen más personal si cabe. Elementos como las llantas de aleación, el depósito con franjas pintadas a mano y cerradura oculta en el tapón, tapas del motor con escudo triangular con el logo de Triumph, cuerpo de mariposas en aluminio, culata con aletas y abrazaderas de los colectores.

Una vez metidos en harina y, analizando en detalle todos lo que esta nueva Street Cup nos ofrece, podemos contemplar el asiento tipo bala en acabado alcántara con costuras a contraste, la tapa del colín de clara inspiración Cafe Racer, pintada con espacio para los dorsales y desmontable de forma fácil para permitir utilizar a dúo, cúpula a juego con la moto y grafismos a juego o los retrovisores en los extremos del manillar.

De igual forma, el panel de instrumentos es de doble esfera con aros en acero inoxidable al estilo de los montados en la Triumph Thruxton. De la deportiva Thruxton R también toma las estriberas retrasadas mientras que el faro incorpora un soporte forjado a juego con la carcasa y el aro. La horquilla prescinde de los fuelles de la Street Twin y en su lugar monta protectores deportivos mientras que los intermitentes son de tipo bala.

ampliar foto

Otros detalles que podemos encontrar son el faro trasero LED, el puerto de carga USB debajo del asiento para poder conectar cualquier dispositivo electrónico y poder cargar su batería o el menú digital integrado en el cuadro de instrumentos que muestra información como indicador de marcha engranada, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj y ajustes del control de tracción.

Opcionalmente la Triumph Street Cup 2017 cuenta con un extenso catálogo de accesorios originales con más de 120 referencias así como otras opciones entre las que encontramos el control de crucero o los puños calefactables.

La nueva Trimph Street Cup 2017 estará disponible en dos decoraciones: Racing Yellow y Silver Ice con franja de color Jet Black pintada a mano y franjas Racing Yellow en las llantas; o Jet Black y Silver Ice con franja dorada pintada a mano y franja dorada en las llantas.

Galería de fotos
  • Triumph Street Cup 2017: visión lateral
  • Triumph Street Cup 2017: detalles delanteros
  • Triumph Street Cup 2017: detalles cuadro de mandos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Hypermotard Custom Hector 2.22

A simple vista nadie diría que es una Hypermotard

Hector es una Ducati Hypermotard 796 preparada en suiza. Los especialistas del taller 'Be Unique 2.22' ubicado en la localidad (...)

Triumph Street Cup: ahora con cazadora, casco y guantes de regalo

Ahora la Street Cup viene con welcome pack de regalo

Triumph te pone más sencillo eso de estrenar nueva moto ya que lanza una promoción mediante la cual, y hasta (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Triumph desvelará su Bonneville Speedmaster 2018 el 3 de octubre

Nueva Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Los británicos nos preparan una sorpresa para este otoño ya que el 3 de octubre dará a conocer su nueva (...)

Guantes Seventy Degrees SD-C10 y SD-C24: olor a cuero

Guantes Seventy Degrees SD-C10 y SD-C24

Seventy Degrees ha desarrollado unos guantes para aquellos que les gusta sentir como antaño, el cuero pegado a sus manos. (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por