Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Thruxton 1200 R Turbo by Tamarit Motorcycles

Cuando lo bueno no es suficiente
Fotos: Bike Bound
A veces a uno se le antoja poco lo que nos puede ofrecer una determinada montura. Pero tranquilos, para eso está aquí Tamarit Motorcycles ¿La solución? Sobrealimentar esta Thruxton 1200, de la cual extraen nada menos que 60 CV extra. Ver para creer.

En ocasiones solemos decir que “menos es más”, pero no es el caso en esta Thruxton 1200 R de Tamarit Motorcycles que hoy os presentamos. Básicamente, porque el preparador alicantino le ha dado la vuelta al mítico refrán con esta excelsa preparación. Para ello ha empleado argumentos tan contundentes como instalar un compresor volumétrico al portentoso bicilíndrico de la británica y el resultado final os lo podéis imaginar.

Pero vayamos por partes y desgranando uno por uno los puntos más relevantes de esta espectacular customización sobre una Thruxton 1200. Primeramente haciendo mención al modelo en sí desde del que parte, que no es otra cosa que la mejor variante de este que jamás haya salido de la factoría de Hinckley. Basándose en la imagen retro tan característica de la montura británica, Triumph la copaba con los mejores elementos posibles en su parte ciclo donde marcas como Brembo y Öhlins tomaban el protagonismo.

Por otro lado, tenemos al especialísimo bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc capaz de ofrecernos de serie una potencia máxima de 105 CV a 7.500 rpm. Suavidad de marcha y fuerza par son sus señas de identidad, y nadie mejor que Tamarit Motorcycles con más de 125 preparaciones sobre la marca a sus espaldas para darle forma a esta insuperable Thruxton 1200 R “San Jorge 95”, tal y como la han bautizado. Además, es la primera customización llevada a cabo por el preparador español en incluir un sobre alimentador.

Ahora vayamos al meollo del asunto donde sin duda tenemos que empezar hablando precisamente del kit de sobrealimentación Rotrex elaborado por TTS Performance, creadores, entre otro, de la exótica TTS SuperBusa de 370 CV. El resultado es un plus extra de potencia de nada menos que 60 CV, ofreciendo actualmente una cifra final en torno a los 160 CV. Evidentemente, se ha tenido que rehacer por completo la electrónica de la moto reubicando la centralita y distribuyendo el cableado adaptándolo a la nueva configuración.

Triumph Thruxton 1200 R Turbo

Otros datos técnicos que son dignos de mencionar es la instalación de un sistema de escape Zard Racing, llantas radiales Kineo o un equipo de iluminación LED, con faro delantero giroscópico incluido, de Motogadget. Por supuesto luego están los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia, como por ejemplo el tapizado en marrón del asiento monoplaza que junto a los puños de cuero en el mismo color dan el toque justo de clasicismo a la preparación. La parte estética queda rematada con una clara profusión de cromados en combinación con el esquema de color en gris ceniza.

Según hemos sabido por los compañeros de Bike Bound, la Thruxton 1200 R “San Jorge 95” ya va camino de su nuevo hogar en Texas, EE.UU, dándonos habida cuenta del prestigio internacional del preparador alicantino. Sin duda toda una “artesanía” que ahora podrá disfrutar su actual propietario al otro lado del charco.

Lo último

Lo más leído