Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a pruebasVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden

Probamos la trail de la marca inglesa, más cerca de una sport turismo que de una todo terreno, pero con ganas de tragar kilómetros.

  • 04/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Desde 1994 la Triumph Tiger se ha ido posicionando en las mentes de los usuarios que demanda este tipo de trail como un modelo a valorar, pero no sólo es estampa, el tigre tiene mucho que rugir.

En 2007 la marca aplica un nuevo diseño obedeciendo a la nueva búsqueda de líneas sport, sin perder las garantías de confort únicas y los consumos contenidos dirigiéndose de manera acertada al usuario que comienza a demandar este tipo de monturas.

En definitiva, una joya tallada por maestros que sabe muy bien de donde sacar quilates de diversión y entretenimiento.

Prueba Triumph Tiger 1050 - Disfruta de tus largos recorridos

Cualquier momento es bueno para sacarla de ruta.

Prueba Triumph Tiger 1050 - Basculante traseroLas zarpas

Sus llantas de 17” nos indican que estamos ante un modelo, no destinado a pisar los fuera de pistas, que yo personalmente tengo etiquetado como Trail Concept.

Prueba Triumph Tiger 1050 - Doble disco con pinza NissinSe busca aligerar la carga en seco de los pesos pesados del trail, destinados a afrontar carreras extremas de dunas, desiertos o para su uso en rallyes (otra de mis etiquetas Trails Rallyes). Es decir, un modelo más cercano al usuario de sport que sin buscar un cambio radical, ni off-road, quiere una moto ágil en carretera y dispuesta a tragar kilómetros con comodidad.

De safari

Como piloto de esta máquina encontrarás un asiento de lo más cómodo. La posición de conducción del asiento nos dan como resultado que sea cual sea nuestra jornada de ruta o su duración, agradeceremos la comodidad que brinda.

La protección en marcha contra el aire es muy elevada, aunque eso sí, una cúpula regulable en altura hubiera quedado como anillo al dedo. Si piensas viajar con acompañante regula tus dosis de adrenalina al mínimo, ya que agarrarse en el asiento trasero se vuelve todo un paso por el gimnasio para nuestro acompañante y será el que note la verdadera fuerza de este cañón con dos ruedas. Cuidadín que exige mucho en conducciones más deportivas, así que tenlo en cuenta.

El manillar es otra de los elementos a los que Triumph nos tiene acostumbrados, tiene la medida idónea, ni más ni menos, alto, ancho y cómodo.

Otro factor es la altura del asiento, por debajo de conductores de aproximadamente 1,75m seguramente encontraremos algún problema de manejabilidad, ya que la distancia al suelo es de 835mm.

A la hora de adentrarse en la jungla urbana agradeceremos un amplio radio de giro, que nos permitirá desenvolvernos con agilidad entre el caótico tráfico. Pero bueno, el nombre del modelo le viene al pelo, al tigre hay que llevarlo a espacios abiertos, lo que no significa que tengamos que renunciar a esta montura para el día a día.

El cambio es mantequilla, el simple roce nos permite un accionamiento rápido y preciso de marchas, no mostrándose nada agresivo a la hora de reducciones.

En cuanto a la frenada, las pinzas delanteras de 4 pistones muerden con eficacia los discos de 320mm y permiten cargar las horquillas hasta el límite, manteniendo la trazada y obsequiándonos con una frenada eficaz. Aunque tampoco debemos perder de vista la pinza trasera de dos pistones sobre disco de 255mm, porque a diferencia de otras monturas aquí se muestra efectiva. Y si además combinamos ambos frenos, el resultado es un escándalo.

En cuanto a las suspensiones regulables tanto en su parte delantera como trasera obtienen un sobresaliente. El paso por curva tanto con un buen firme como sobre asfaltos irregulares, es excelente. El responsable es un monoamortiguador Showa monoshock ajustable en precarga y rebote, con un recorrido de 150mm, más que suficiente para ir con o sin acompañante. El tren delantero dispone de horquilla invertida (Showa) con el mismo recorrido que el amortiguador trasero, 150mm, ajustables y que terminan de dar el equilibrio perfecto en el reparto de masas.

El chasis también tiene mucho protagonismo y es que además de ser otro de los aspectos estéticos importantes y destacables en la Tiger, su doble viga de aluminio con basculante del mismo material obtiene una nota alta en las conducciones más alegres.

Prueba Triumph Tiger 1050i - frontal acción 1

La Triumph Tiger conjuga el carácter de una moto sport con un nivel de confort muy elevado.

Cazando al tigre

Si miramos los datos, 228Kg, 1050cc, 115cv (con un par motor de 100Nm a 9400 rpm, casi naaaa!!), podríamos pensar que el consumo se nos va a disparar, pero no. Durante nuestras pruebas hemos obtenido consumos entre los 6,7 y 7 litros, que combinados con su generoso tanque de 20 litros ofrecen gran autonomía.

Un aspecto susceptible de mejora es la respuesta del freno motor, que se nos antoja algo escasa, lo que nos lleva a accionar los frenos más de lo que me nos hubiera gustado en una moto de estas características.

Lo más destacable de esta moto es su versatilidad: un día nos podemos levantar con ganas de curvear y ahí tienes la Tiger; otro día sólo quieres ir de viaje tranquilamente a tomar un chuletón de Ávila, y ahí volvemos a tener la Tiger. No existen límites siempre que busques cualquier carretera asfaltada.

Prueba Triumph Tiger 1050 - Muy divertida

La dosis de diversión está asegurada.

Prueba Triumph Tiger 1050 - InstrumentaciónCon todas sus rayas

La instrumentación es muy completa y, como viene siendo habitual en la marca, con una combinación perfecta entre analógica, destinada al cuenta revoluciones, y digital. El ordenador de abordo nos permite seguir el promedio de velocidad y consumo, además de velocidad máxima, distancia, kilómetros antes de repostar… En definitiva, no se echa en falta nada, los parciales y el total han sido dispuestos en una mini pantalla de cristal líquido junto al cuentarrevoluciones.

Prueba Triumph Tiger 1050 - Óptica delanteraDebajo del asiento tenemos un pequeño espacio para meter alguna pinza antirrobo, herramientas, etc. Pero si te inclinas más por hacer tiradas largas con la excusa de ir a un lejano pueblo a comerte un chuletón, cocido montañés y otras ligerezas similares de nuestra cultura gastronómica, seguramente te cuadre más la versión Tiger SE, con ABS, protecciones y maletas (tipo alforja) mimetizadas con el color de la moto.

La diferencia entre el modelo base (11.500 euros) y el SE (12.700 euros) es de 1.200 euros, pero creo que vale la pena para los perfiles más touring.

Antes de soltar al Tigre

Lo mejor

  • Postura de conducción
  • Motor
  • Suspensiones
  • Frenos

Mejoraríamos

  • Altura
  • Maniobrabilidad en parado
  • Parabrisas
  • Retención del motor
Galería de fotos
  • Triumph Tiger
  • Triumph Tiger blanca con maletas y cofre
  • Triumph Tiger en circuito
  • Prueba Triumph Tiger 1050i: lateral accion 2
  • Prueba Triumph Tiger 1050i - frontal acción 1
  • Prueba Triumph Tiger 1050i: lateral accion 1
  • Prueba Triumph Tiger 1050i: lateral accion 3
  • Prueba Triumph Tiger 1050i: lateral accion 4
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Vista aérea
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Detalle puño izquierdo
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Preparada para disfrutar
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Arrow
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Basculante trasero
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Detalle motor
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Doble disco con pinza Nissin
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Disfruta de tus largos recorridos
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Detalle cúpula y parte delantera
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Óptica delantera
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Latiguillos métalicos y buenos acabados
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Instrumentación
  • Prueba Triumph Tiger 1050 - Muy divertida
Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Wilson.
2016-09-01 1 sep 2016

quetal amigos.la verdad lo pensé tanto que estuve.mirando opciones.con la versys..v estron…ktm.finalmente me decidí por ella.una 2014.me a dejado sorprendido el empuje que tiene.es una mravilla.super cómoda para manejo en ciudad…No.e notado nada con respecto ala suspensión trasera nose aque se refieren.si alguien me comenta…gracias.espero comentarios ñ…

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
luis rubio
2015-10-14 14 oct 2015

Hola. Recién este año compré la tiger 1050 del 2010 y estoy feliz con ella. Solamente había tenido japonesas pero esta máquina acá en Chile, Arica, es una joya poseer una de ellas. Bueno saludos a todos los Tiger. Luis

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
jhonny valencia
2014-09-17 17 sep 2014

Soy poseedor de una tiger 1050, mi comentario despues de haber manejado motos alemanas, japonesas, italianas y ahora la inglesa. Si que no hay vuelta para atras me quedo con ella. Y felicidades a los que estan con la marca Triumph

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Verney
2012-08-23 23 ago 2012

Me parece hermosísima y estaba dispuesto a adquirirla, solo que hace poco vi una benelli tre k 1130 y me dejo enamorado, es impresionante en todas sus líneas y configuración, valoraria mucho que algún motero me ayudara según su experiencia y conocimientos.
Gracias

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
armando
2012-07-13 13 jul 2012

llevo 5 años con ella, y es la moto con la que mas me he sentido a gusto… corre, frena , estable, que mas puede uno desear, en carreteras revirada hasta ahora con ella se sigue a cualquier sport, incluido ducati, en ciudad problemas de calentamiento, tres cilindros y esa cilindrada eso tiene pero sin duda para divertirse de lo mejorcito, comodidad a la hora de conducir y con respecto a la suspension trasera que he leido para mi fantastico y la tengo la posicion de serie , es cierto que con dos habria que subirle algun punto , pero tanto en rapidas de autovia como en nacionales revirada un auntentico cañon,, bravo por esta tiger. saludos

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Juan Felipe
2012-06-15 15 jun 2012

La compre esceptico, despues de tener japopnesas, etc. Pero ahora pienso que es una gran moto a un precio muy bueno. Con tan solo un escape MIVV cone,donde te pograman la centralita poniendolo en la casa por unos 300€ todo, un filtro KN, la moto va de maravilla sin aumento de consumo. Va muy bien, y si le regulas las suspensiones como en cualquier prueba de ella, puedes ir muy bien por trazados de curvas poniendoselo dificil a otras motos de mas potencia etc. Si dices de viajar, a donde quieras, y con neumaticos de corte mas deportivo como unos Dunlop Qualifier, tocas hasta el tubo de escape por debajo, y te da una seguridad enorme. Mucho par, muy fina, buenos frenos, y no seme ha roto nada en 37000 km, y no paro.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
roberto
2012-04-08 8 abr 2012

tengo poca experiencia en moto compre una nueva en venezula tiger 2008 1050 para competir con un GS 1200 me parece que la tiger tiene una potencia superior al GS 1200
tanto es asi que la estoy vendiendo para comprarme la tiger 1050 2012 la potencia es increiblee en cualquier velocidad

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Jorge
2011-11-30 30 nov 2011

Tengo una hace poco, nos estamos conociendo, lo que más me gusta es la posición de manejo, la potencia, muy maniobrable, liviana, muy agil el motor.Resumiendo, la posición de una trialera, con la potencia de una pistera.En contra, poca protección del viento que se soluciona con un parabrisas alto.Saludos y a disfrutarla amigos

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Alejandro
2011-06-29 29 jun 2011

Unica en su Genero
De acuerdo con varios de los comentarios,por mi oficio como periodista especializado de motociclismo en Colombia, he montado algo mas de 200 motos diferentes en marcas y referencias, esta tiger entiendodo que no se acomoda a la polivalencia de un todo terreno, es de lo mejor que he montado para ruta en vias principales, no creeria que fuera para uso fuera de ellas en grandes distancias, la comodidad es algo que de inmediato se percibe y se agradece sobre todo en grandes distancias, y ni que decir del poder con el que cuenta este motor y la forma como lo entrega segun el gusto o animo de cada quien, vaya si se le saca gusto en trazados con curvas y en ascensos prolongados, es unico, para transitar en medio del trafico urbano diario es ligera y maniobrable.
En definitiva en su genero es unica, quien lo creeria.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
jacinto
2011-06-01 1 jun 2011

yo tengo una varadero y ayer probe una tiger y la tiger la da 1000 vueltas a la varadero en todo,una maravilla.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
SERGIO OLALDE
2011-03-16 16 mar 2011

ES UNA CHULADA, RAPIDA, COMODA, HERMOSA, SUAVE, LIIIIINDA, tengo una nuevecita y no la cambio por nada, estuve a punto de comprar la gs, pero no me arrepiento, sobretodo cuando mides menos de 1.75

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
SERGIO OLALDE
2011-03-16 16 mar 2011

ES UNA CHULADA, RAPIDA, COMODA, HERMOSA, SUAVE, LIIIIINDA.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Juan
2011-03-08 8 mar 2011

Grandisima moto !!!!.
Un modelo que hará las delicias de los más exigentes moteros. Despues de muchas motos, esta Triumph es claramente la mejor.
Mi anterior moto (Varadero) estaba muy bien, pera la Tiger la supera en todo, su motor es igual de suave, pero tiene mucha más fuerza.
Solo puedo hablar maravillas de esta moto.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Hugo
2011-02-14 14 feb 2011

Señores, estamos ante un modelo impecable, una gran moto sin lugar a dudas. Lo que mas destacaria es su polivalencia, teniendo una nota alta en todos los terrenos (obviamente en offroad no), ya que se comporta excelentemente en carreteras reviradas, autopista, ciudad – muy suave – etc.
El motor es una joya. Llevo un año y medio con ella y todavia no le he encontrado un punto debil.
En su momento dudé entre la Tiger y la GS1200, pero no me arrepiento en absoluto de haber elegido la Triumph, ahooras bastante dinero y considero que en muchos aspectos OBJETIVOS es mejor moto.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Rober
2011-02-12 12 feb 2011

QUE GRAN MOTO!!!. Despues de pasar por muchos modelos y marcas, debo decir que la Tiger 1050 es la mejor moto que he tenido (y han sido muchas).
Muy comoda, un motor increible, facil de llevar, noble. Gracias a su gran motor, no es necesario estar pendiente del cambio, ya que en cualquier regimen tienes par suficiente. Un par de amigos tienen la gs1200 y con la Tiger se han quedado sorprendidos, es más uno de ellos ya ha cambiado a la Triumph. En definitiva, grandes cualidades para esta gran moto. ME ENCANTA!!, estoy contentisimo.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Triki
2011-02-10 10 feb 2011

Esta moto es imcreiblemente buena. Yo he tenido varios modelos, la anterior a la Tiger era una Suzuki Vstrom 1000, la cual estaba muy bien, pero esta Tiger la supera en todo, especialmente en marchas cortas, ciudad, semaforos, etc, donde la suzuki era muy “tosca”.

La Tiger es suave cuando no necesitas apretar el acelerador, pero cuando quieres fuerta bruta, no tienes más que darle al acelerador.
Es muy comoda, facil de llevar, docil, consume poco y de momento el mantenimiento es muy barato. Es un grandisimo modelo, que deberia ser superventas ya que ofrece MUCHO a un precio razonable.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Carlos
2011-02-06 6 feb 2011

Acabo de subirme al tigre, solo 3 dias y 285 millas, por lo tanto no puedo vertir una opinión, pero si una primera impresion, escandaloso lo que empuja el 1050 es u n tiro, los frenos absolutamente buenos debo decir que tengo la version con abs, la posicion de manejo supercomoda y realmente se trata de una moto con una estetica y lineas que la hacen particularmente muy linda, me paso la primera vez que la vi y estos dias, ya en la estacion de gas o los semaforos, solo recibo elogios, bueno por ahora la primera impresion es altamente satisfactoria y me sorprendio para bien, es decir es mas de lo que imaginaba, veremos como le sientan las millas y como se comporta espero resulte un tigre !!!!!!

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Juanma
2011-01-19 19 ene 2011

Tengo una del 2008.Una moto para todo,viajar,ciudad,montaña,etc. Su punto fuerte sin discusion el motor, de lo mejor que he probado. Suspension trasera muy mejorable,quiza es su talon de aquiles para una moto que pasa de los 11000 euros.Es una buena compra.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
Miguel Ángel
2010-08-18 18 ago 2010

Yo también tengo una, y he tenido que cambiarle el amortiguador trasero. El amoriguador que traía de serie, no me daba ninguna seguridad en curva. La caja de cambios, mejorable, un poco dura para mis gusto. Poco manejable en parado. Lo mejor el motor, impresionante.

Prueba Triumph Tiger 1050: tres cilindros que muerden
alfonso
2010-05-13 13 may 2010

Tengo una, por lo tanto sé de lo que hablo: *El showa trasero no es malo… es penoso, ruín, infame, insultante;creo que con una ballesta iria mejor: tenedlo en cuenta cuando vayais a comprar motos con esa marca de amortiguadores.- *El acompañante “vive” un piso más arriba.- *El cambio… pues eso “lo cambiaria” por el una japo
Por lo demás, bién, bonita, agresiva casi un poco “R” y anda ….a Diós!!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por