Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Tiger 1200 XC/XR 2018: más ligeras

Triumph Tiger 1200 XC/XR
Fotos: Triumph
La segunda generación de la maxitrail inglesa refuerza uno de los segmentos más competidos del mercado anunciando 141 CV en su actualizado motor tricilíndrico, 11 kg menos de peso, mayor tecnología y una imagen rediseñada en sus 6 versiones disponibles (4 asfálticas y 2 mixtas).

La trail inglesa recibe importantes modificaciones de cara a la temporada 2018, centradas sobre todo en mejorar su equipamiento y ahorrar peso para ganar agilidad. Al igual que su hermana pequeña, la Tiger 800, la 1200 sigue dividiéndose en versiones asfálticas XR (llantas de aleación) y mixtas XC (llantas de radios), resultando seis modelos diferenciados por su mayor o menor equipamiento: Tiger 1200 XR, XRx, XRx Low, XRT, XCx y XCA.

El motor ha sido actualizado y sigue manteniendo la transmisión por cardan. Declara 141 CV con una respuesta más inmediata a bajas revoluciones y un sonido mejorado. El tricilíndrico se complementa con embrague asistido anti-rebote y mejoras en el sistema de escape.

Las versiones XR/XC más equipadas incluyen nuevos faros adaptativos para curvas, pantalla TFT ajustable a color, faros de LED, piñas retroiluminadas de perfil ergonómico, control integrado de los puños calefactados, cambio semiautomático para subir/bajar marchas sin accionar el embrague, el práctico arranque sin llave o el modo de conducción Off-Road Pro en los modelos XC.

Además, sigue manteniendo el módulo de medición inercial (IMU), sistema de frenos integrado (desarrollado por Continental), ABS y control de tracción optimizados para curva, asistente al arranque en pendiente, acelerador electrónico y hasta seis modos de conducción para adaptar la moto al terreno con tan solo pulsar un botón. Además, la pantalla con ajuste electrónico, los componentes calefactables y las tomas de corriente harán que los viajes sean aún más confortables.

Según Paul Stroud (Director Comercial de Triumph Motorcycles): La nueva gama Tiger 1200 es tan avanzada que hemos tardado cuatro años completos en desarrollarla, y a día de hoy nos sentimos orgullosos de presentar una familia de motocicletas que ofrece importantes cualidades líderes en el motor, innovaciones tecnológicas orientadas al motorista y un estilo inigualable; todo ello en pro de ofrecer una experiencia de conducción de primera clase. Se trata sin duda de las Tiger más aventureras que hemos fabricado hasta la fecha.

Triumph también dispone de una nueva línea de ropa técnica de aventura específica para la 1200 y más de 50 accesorios opcionales para personalizar la moto.

Principales novedades Tiger 1200:

  • Nueva carrocería/llantas
  • 11 kg menos de peso (ahorro en chasis, motor y escape)
  • Cambio semiautomático up & down
  • Faros adaptativos para curvas en función del ángulo de inclinación
  • Silenciador de titanio y fibra de carbono Arrow
  • Iluminación full-LED
  • Panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas con inclinación regulable
  • Piñas retroiluminadas con botón tipo joystick ergonómico de 5 posiciones que permite un manejo intuitivo y cómodo
  • Modo de conducción Off-Road Pro (desconecta ABS y control de tracción)
  • Arranque sin llave
  • Nuevo control de velocidad (manejo desde la piña izquierda)

Lo último

Lo más leído