Triumph Tiger 800 XC/XR 2018: afinando

La nueva familia Tiger 800 se actualiza manteniendo los rasgos básicos de los que siempre ha hecho gala, pero potenciando aquellos aspectos que inciden más en las sensaciones y el confort de marcha. Como sucedía hasta ahora, seguirán conviviendo las variantes más asfálticas Tiger XR (llantas de aleación con delantera de 19”, guardabarros delantero grande, suspensiones Showa y neumáticos Metzeler) con las más aventureras Tiger XC (llantas de radios con delantera de 21”, frontal “pico de pato”, suspensiones WP con 4 cm más de recorrido, cubrecarter de aluminio y neumáticos Bridgestone), diferenciadas entre ellas por su nivel de equipamiento. Así encontramos las Tiger 800 XR, XRx, XRx Low, XRT, XCx y XCA, sin olvidar una versión limitable para carnet A2.
La nueva carrocería incluye acabados de pintura de alta calidad y diseños actualizados en los paneles laterales, así como emblemas, gráficos y detalles de mayor calidad. Por su parte, el motor tricilíndrico 12 válvulas de 800 cc es común para todas y ofrece una entrega de potencia (95 CV a a 9.500 rpm) más inmediata, con un sistema de escape más ligero y mejor sonido. La primera marcha es más corta para mejorar la tracción la respuesta a baja velocidad y la versión tope de gama XCA incluye ahora modo de conducción Off-Road Pro para los amantes de la conducción endurera.
Todos los modelos siguen incluyendo de serie ABS (desconectable), control de tracción, acelerador electrónico, control de velocidad, asientos/puños calefactables, sillín regulable en altura (810-860 mm según versión, 760 mm en le Low), tomas de corriente adicionales, ordenador de a bordo, llave con inmovilizador y depósito de gasolina de 19 litros. El peso total dclarado en seco oscila entre 199 y 208 kg (según versión).
Según Paul Stroud (Director Comercial de Triumph Motorcycles): Hemos desarrollado una serie de nuevas e importantes actualizaciones de tecnología y prestaciones diseñadas para mejorar la capacidad de la nueva Tiger 800 tanto en el asfalto como fuera de él. La nueva gama 800 está concebida para vivir la aventura a tope cada día e incorpora avances especialmente diseñados para maximizar el estilo accesible y ágil de la Tiger, así como su imponente y distinguida presencia.
Triumph también dispone de más de 50 accesorios opcionales para personalizar la Tiger 800 al gusto de su propietario.
Principales novedades Tiger 800:
- Nueva carrocería/llantas
- Manillar retrasado 10 mm
- Instrumentación TFT de 5 pulgadas regulable en inclinación
- Iluminación full-LED (XRT, XCA)
- Mandos en el manillar con joystick de cinco posiciones para un manejo más intuitivo y cómodo
- Piñas retroiluminadas
- Sexto modo de conducción (Off Road Pro, versión XCA)
- Pinzas de freno delanteras Brembo (todas menos la XR)
- Pantalla ajustable de cinco posiciones y deflectores aerodinámicos
- Control de velocidad