Triumph Visitor Experience Centre: un viaje por la historia

El mes que viene Triumph abrirá las puertas de su nuevo Visitor Experience Centre a todos aquellos seguidores de las motos en general y de las Triumph en particular. Ubicado en la propia fábrica de Hinckley (Leicestershire), el acceso será gratuito y en él se expondrá una colección exclusiva de motos, carteles y piezas repartida en ocho áreas temáticas diferenciadas, centradas en el diseño, la ingeniería y la fabricación de los modelos más representativos de Triumph.
Entre las motos más atractivas destaca la Triumph más famosa de todos los tiempos, la Triumph TR6 Trophy con la que Steve McQueen saltaba la alambrada en La Gran Evasión, que se ha restaurado con mimo para dejarla en perfecto estado. También se podrá ver la primera Triumph fabricada (1902), la Speed Triple que conducía Tom Cruise en Misión Imposible 2 y el prototipo de motor de competición más reciente para el Campeonato de Moto2 de 2019.
Los visitantes también disfrutarán de modelos raros y únicos como la H ‘Trusty’ de 1919 de la Primera Guerra Mundial, la legendaria Bonneville de 1959 y otros peculiares modelos como la Hurricane X75, la T595 Trident y la Speed Triple 94.
La competición y los galardones también son fundamentales en la historia de Triumph y forman una parte importante de la experiencia, desde una moto de competición original de los años ’20, la streamliner récord pilotada por Johnny Allen en el Lago Salado de Bonneville en 1956, así como la Triumph Daytona 675 ganadora de la categoría Supersport del Tourist Trophy de la Isla de Man pilotada por Gary Johnson en 2014.
El acceso al centro de visitantes es gratuito, mientras que la visita a la fábrica (90 minutos) ya se puede reservar on-line en la web del Triumph Visitor Experience Centre a un precio de 17 € por persona.
Además de las motos y la fábrica, los visitantes también podrán deleitarse en la cafetería Café Triumph 1902, que ofrece café recién molido, un menú completo y WiFi gratis en un entorno especial. La tienda Triumph también estará abierta para aquellos que deseen llevarse un recuerdo de su visita con una cuidada selección de merchandising y ropa de la marca, con algunos productos de edición limitada.
Según Paul Stroud (Director Comercial de Triumph Motorcycles): Estamos muy orgullosos y emocionados por poder invitar a los aficionados de Triumph y del motociclismo de todo el mundo a visitar y experimentar nuestra marca de primera mano, aquí en la fábrica donde cada Triumph cobra vida. Con tantas motos famosas y raras en exposición, la experiencia del visitante será imprescindible tanto para aficionados de las motos y como para cinéfilos por igual, pero también es una oportunidad para unirse a nosotros a celebrar nuestra orgullosa herencia y nuestra pasión por fabricar motos estupendas. Esperamos que esta iniciativa sirva de recompensa e inspire a todos los aficionados de la marca, además de despertar la pasión por Triumph en las nuevas generaciones.