Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Triunfo de Stoner con duelo entre Lorenzo y Pedrosa completando el primer podio de MotoGP 2011

Una carrera espectacular con muchos duelos interesantes, sobre todo el protagonizado por el campeón del mundo Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, inclinándose la segunda plaza

  • 20/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Sorpresas en MotoGP donde se rompió la tendencia de los entrenamientos y el defensor del título de la categoría reina Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) hizo acto de presencia para disputar uno de los duelos más interesantes de la noche. Al final parece que Pedrosa tiene algún problema físico en su brazo, que le ha impedido hacer la carrera deseada.

La única apuesta que se cumplió fue el triunfo de Casey Stoner (Repsol Honda) que sigue con su tendencia de victorias en Qatar. Pero quitando el duelo de españoles, también pudimos ver un interesante duelo entre Valentino Rossi (Ducati Team) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing), pero la lucha se inclinó del lado del tejano, no sin antes protagonizar bonitas pasadas entre ambos.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) no le puso las cosas fáciles a la Honda oficial de Andrea Dovizioso (Repsol Honda), pero al final el duelo entre italianos se decantó del lado del tercer piloto oficial de la marca alada y a tan sólo algo menos de un segundo de Pedrosa.

Hector Barberá (Aspar Team) también tuvo sus momentos con la Ducati oficial de Nicky Hayden, pero al final se quedó en la posición doce.

Ver más vídeos de MotoGP.

Resultados pole MotoGP Qatar 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 3.440
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda a 5.051
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda a 5.942
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 7.358
  6. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 10.468
  7. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 16.431
  8. Colin Edwards (USA ) Monster Yamaha Tech 3 a 26.293
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 27.416
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 28.920
  11. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 34.539
  12. Héctor Barberá (ESP) Aspar Team a 34.829

No clasificados

  • Toni Elías (ESP) LCR Honda MotoGP 4 vueltas
  • Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team 21 Vueltas
  • Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team 0 Vuelta

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Después de una gran pretemporada, llegamos a este fin de semana de carrera y todo ha ido mejorando cada vez más para nosotros. Esta mañana en el warm-up hemos tenido algunos problemas para conseguir buenas sensaciones con la moto con el depósito lleno. Un problema que nos ha afectado en la primera parte de la carrera, pero sabíamos que a medida que bajara el nivel de combustible y se desgastaran los neumáticos, la moto se recuperaría. Dani [Pedrosa] me ha adelantado y he decidido seguirle para ver dónde él era fuerte y dónde yo era más débil. Luego, cuando he empezado a sentirme más seguro con la moto, a tener más agarre y a poder girar mejor, he decidido presionar y buscar ventaja. Esta noche la moto ha ido fantásticamente bien, como en todas las sesiones, y estoy orgulloso de competir para el Repsol Honda Team y de haber conseguido mi primera victoria en la primera carrera. ¡Es una forma fantástica de empezar la temporada! Estoy muy contento de cómo ha ido todo y de la forma en que el equipo ha trabajado, muchas gracias a Honda y mis mejores deseos para Japón en estos momentos difíciles».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Creo que estoy más orgulloso de este podio que de muchas otras victorias. Estoy orgulloso del equipo porque no ha bajado los brazos y hemos conseguido la mejor moto posible. He dado el máximo por mi parte, rodando casi al límite. Casi me caigo en una curva, pero he sabido salvar la caída y concluir en segunda posición».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estoy decepcionado, no por la carrera que he hecho, sino por los problemas físicos que he tenido otra vez en el brazo izquierdo. Ya en los entrenamientos noté algo, pero no estaba seguro de que fuera tan malo, porque al final de la carrera no podía coger el manillar y en las últimas siete u ocho vueltas no podía usar el embrague. Me limitaba a aguantar el brazo y sufría mucho. La moto ha ido perfecta toda la carrera, he tenido la oportunidad de ganar, pero lo he pasado muy mal. Ha sido una de las carreras más duras de mi vida.No sé qué puedo hacer, porque ya debería estar bien después del descanso que he hecho este invierno. En las pruebas de invierno estaba algo débil, pero me sentía bien, así que no sé qué tenemos que hacer. También lo siento por el equipo, porque la moto ha ido muy bien, rápida, perfecta incluso en las curvas. Estoy orgulloso de mi pilotaje, he estado luchando con Casey [Stoner] en este circuito como nadie lo había hecho antes, pero al mismo tiempo me siento triste porque no sé qué pasará. Sé que iremos a Jerez dentro de dos semanas y allí la moto irá muy bien, será fuerte y rápida, pero no sé qué pasará».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Estoy algo decepcionado, porque nuestro objetivo era subir al podio, pero en conjunto he tenido una buena carrera. En las primeras vueltas pensé que podía luchar por el podio y estoy satisfecho con mi ritmo, ya que también he hecho mi vuelta rápida en la última vuelta. Hemos rodado con un buen ritmo y la moto ha sido constante, pero necesito dar otro paso adelante para igualar a Casey [Stoner] y a Dani [Pedrosa]. He perdido tiempo en la lucha con Simoncelli, su maniobra de adelantamiento ha estado al límite, en mi opinión. Ha sido un momento crucial, porque hemos perdido un tiempo que necesitábamos para luchar por el podio. Quiero dar las gracias a mi equipo por el trabajo que han hecho con la moto. También estoy contento con mi forma física, porque he terminado la carrera sin estar demasiado cansado, aunque esta prueba es muy exigente».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies

«Ha sido la primera carrera del año y no ha sido todo lo perfecta que hubiésemos querido. Me he pegado a Barberà en el comienzo y luego a Rossi. Esas luchas me han hecho perder tiempo con los de arriba. A parte de eso ha sido una buena carrera. He sufrido para batir a Valentino ya que él pilotaba muy bien y no ha sido fácil adelantarle. Cuando he podido realizar unas vueltas tranquilo me he sentido bien y haciendo buenos tiempo. Dentro de dos semanas hay una nueva carrera y estoy muy contento por ir a Jerez. No estoy entre los cinco primeros en la primera carrera del año, pero hemos conseguido algunos puntos, por lo que estoy satisfecho».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá 12º

«Ha sido una carrera complicada para nosotros. Desde la primera vuelta no he pilotado a gusto, me he dado cuenta de que la moto no estaba funcionando como ayer, ni siquiera como en el warm up de esta tarde. No entendía qué pasaba, porque no tenía nada de adherencia en la rueda trasera de la moto. Debía esperar para abrir gas y, si entraba rápido en las curvas, la rueda patinaba. Me ha dado rabia ver cómo mis referencias cambiaban por momentos, y no conseguía repetir lo logrado durante todo el fin de semana. Estamos analizando el origen de nuestro problema, y viendo la telemetría, parece que la moto no se ha comportado igual que el resto de días. No debemos lamentarnos, hemos tenido mala suerte, pero estoy seguro de que en Jerez cambiará. Me quedo con lo positivo, que hemos rendido muy bien durante todo el fin de semana, y poco a poco estamos encontrando la línea a seguir para la temporada».

Galería de fotos
  • GP de Qatar 2011 MotoGP. La primera victoria para Stoner

1 Opiniones ¡Opina!

Triunfo de Stoner con duelo entre Lorenzo y Pedrosa completando el primer podio de MotoGP 2011
jorge
2011-03-24 24 mar 2011

mal Rossi, mal

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

MotoGP Japón 2017: las fotos del fin de semana

Crutchlow se fue al suelo en 2 ocasiones

La lluvia fue la constante del GP de Japón, pero no impidió que nos dejase imágenes tan espectaculares como las (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por