Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Troy Bayliss vuelve a ponerse las botas en 2018: correrá en Australia

El Tricampeón del Mundo de Superbikes regresa a la competición a sus 48 años después de estar tres años alejado de los circuitos. El piloto australiano va a disputar toda la temporada del Campeonato australiano de Superbike a lomos de una Ducati 1299 Panigale R Final Edition.

  • 13/12/17
  • Irene Moreno
  • WorldSBK/MotoGP/Brett Costello
ampliar foto

Anunció su retirada en 2008 después de conquistar su último Mundial de Superbike y ahora, 10 años después y a tres meses de cumplir 49 años, Troy Bayliss ha confirmado que vuelve a ponerse el mono para disputar el Campeonato Australiano de Superbike con una Ducati 1299 Panigale R Final Edition.

El mito australiano del motociclismo lleva una década alejado de los circuitos, sin contar la breve y estelar aparición durante la temporada 2015 en el Mundial de Superbike. Bayliss ha confirmado que vuelve para hacer toda la temporada de la mano de su propio equipo, el DesmoSport Ducati Team.

Cuando Callum Spriggs se lesionó, Bayliss pensó en buscar un joven piloto que ocupara su plaza, pero después de probar la moto y rodar muchos kilómetros ha cambiado de idea: “después de rodar con la moto sentía que necesitaba tomar parte en el campeonato e intentar ganar el escurridizo título del Australian Superbike”, ha reconocido Bayliss a Cycle Online Australia.

El piloto australiano reconoce que tiene que tiene que ponerse en forma antes de que arranque la temporada: “definitivamente siento que tengo asuntos pendientes… Tengo un poco de trabajo por delante para estar en forma, pero después de probar la moto y correr en el Festival de Motorsports de Adelaida, siento que estoy a la altura”.

Padre e hijo coincidirán durante esta temporada en el nacional australiano. El pequeño Oli Bayliss con solo 14 años afrontará su segunda temporada en la categoría de Supersport 300, postulándose como una de las futuras promesas del motociclismo australiano.

Bayliss y su romance con las Superbike

ampliar foto

El piloto australiano con este nuevo movimiento regresa a sus orígenes, a la competición que le vio nacer antes de triunfar en el BSB o en el WorldSBK. Troy Bayliss reconoce que tiene cuentas pendientes en el nacional australiano, ya que es un título que ha acariciado en numerosas ocasiones pero que finalmente se le ha escapado. Fue subcampeón de Supersport en 1995, tercero en Superbike en el 96 y subcampeón en el 97.

Durante su última temporada en el nacional australiano tuvo la oportunidad de debutar en la categoría del cuarto de litro en el Mundial de MotoGP como wild card en el GP de Australia. Tras luchar por el podio tuvo que conformarse con la sexta posición, un puesto que le basto para abrirse las puertas de Europa y dar el salto al British Superbike.

En su primera temporada en el BSB estrenó su casillero de victorias y acabó octavo en la general. Un año después conquistó el título pilotando una Ducati 996, lo que puso fin al dominio de Yamaha en el British.

Un año más tarde, tras cruzar el charco y aterrizar en el AMA, llegó su gran oportunidad: competiría a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Superbike, sustituyendo al mítico Carl Fogarty en el equipo oficial Ducati Infostrada. A pesar de que se perdió seis de las ocho primeras carreras Bayliss se adaptó rápidamente a la moto y consiguió dos victorias, acabando en sexta posición la temporada.

En el 2001 comenzó bien el año, aunque la victoria se le resistía y no llegó hasta la quinta cita de la temporada, después llegaron cinco más y finalmente consiguió arrebatarle el ansiado título de Campeón del Mundo de Superbike a Colin Edwards.

Durante la siguiente temporada no tuvo tanta suerte, aunque sumó un total de 14 victorias en las 17 primeras carreras, pero Colin Edwards no se rindió y finalmente se llevó nueve triunfos consecutivos, consiguiendo el récord de puntos y el título por segunda vez.

Viaje de ida y vuelta a MotoGP

ampliar foto

Después de acariciar el título de Superbike decidió dar el salto al Mundial de MotoGP de la mano de su fiel compañera Ducati, que aterrizaba en el campeonato. Durante su primera temporada subió un total de tres veces al podio y terminó sexto. Sin embargo en 2004 tuvo que conformarse con acabar en la 14º posición, tras conseguir un único podio en la última cita de la temporada.

Al año siguiente ficho por el Camel Honda Pons donde tras lesionarse vio truncada una temporada en la que no había brillado ni conseguido los resultados esperados. En 2006 decidió regresar al Mundial que le había visto brillar, el de Superbike, y lo hizo por la puerta grande, consiguiendo el título con un amplio margen sobre James Toseland.

Tras conseguir el título como premio Ducati le llamo para sustituir a Sete Gibernau en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. De esta forma Bayliss regresaba al Mundial de MotoGP. Troy ‘veni, vidi y vici’ Bayliss lo volvió a hacer, consiguió llevarse un triunfo memorable el día que Nicky Hayden se coronaba como Campeón del Mundo.

La siguiente temporada no fue como Bayliss esperaba y tuvo que conformarse con una cuarta posición en la general. Pero en 2008 resurgió y consiguió llevarse el tercer Campeonato del Mundo de Superbike por delante de su compatriota, Troy Corser. Ese año decidió que era el momento de colgar el mono.

Después de retirarse tuvo un breve retorno en 2015, ya que Ducati le llamó para que sustituyera a Davide Giugliano en las primeras rondas de la temporada. Ahora tres años después de esa breve aparición vuelve para intentar lograr el título del campeonato que le vio nacer. Para volver a Baylisstic en acción tendremos que esperar hasta el 24 de febrero.

Galería de fotos
  • Troy Bayliss vuelve a ponerse el mono para regresar a la competición
  • Troy Bayliss regresa a la competición en 2018
  • Troy Bayliss durante su fugaz regreso al Mundial de Superbike
  • El dia que Bayliss hizo historia en MotoGP
  • El día que Troy Bayliss veni, vidi y vici en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WSBK 2018: Baz "tendría que pagar para seguir en MotoGP"

Loris Baz ha reconocido nunca he pagado para correr, y no voy a hacerlo ahora

El piloto francés regresa esta temporada al Campeonato del Mundo de Superbike, después de verse obligado a abandonar la parrilla (...)

WSBK 2018: Andrea Grillini arrestado por blanqueo de dinero

Andrea Grillini bajo arresto domiciliario tras la operación Stige

El team manager del Grillini Racing no ha comenzado el año de la mejor manera posible. 169 personas vinculadas al (...)

MotoGP, Superbikes y la Fórmula 1 coincidirán en 2018 hasta en 16 ocasiones

MotoGP y F1 serán quienes menos coincidan

19 Gran Premios en el Campeonato del Mundo de MotoGP, 13 del Campeonato del Mundo de Superbikes y 21 en (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por