Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

"Trucos" para vender una moto de segunda mano

Igual que todos hemos comprado una moto, en algún momento de nuestra vida hemos pasado por el "trance" de tener que desprendernos de ella. Aunque para nosotros esté perfecta, siempre hay cosas que tener en cuenta si queremos "seducir" al comprador. Repasamos los puntos más importantes.

¡Danos tu opinión! 27/10/15 - por David Robledo , Soymotero.net

ampliar foto
  • 27/10/15
  • David Robledo
  • Soymotero.net

Te puede interesar:

Si el proceso de comprar una moto es complicado, porque tienes que decidirte, el de vender no es más sencillo, porque tienes que ayudar a decidirse a un tercero que, además, es muy probable que busque hasta el más insignificante de los arañazos para ofrecerte menos dinero del que pides por tu vieja montura, así que tú mismo debes ser tu primer crítico.

Obviamente la labia es fundamental, debes hacer ver lo bien que funciona tu moto y que todo está en su sitio, pero además debes tener en cuenta los siguientes apartados.

Haz que luzca

Como todo en esta vida, lo visual es lo primero que se queda a uno en la cabeza. Si la impresión que da tu moto es mala en el primer vistazo, lo tendrás complicado para venderla. Es vital que esté limpia, repasa todos sus rincones, desmonta el carenado si es posible, y limpia sin piedad como nunca antes lo has hecho.

La pintura debe estar en el mejor estado posible, si te da tiempo dale una ligera pulida a mano, que brille. Aquí tienes algunos consejos para limpiarla y que brille.

Todo en su sitio

Es muy, muy importante que sepas que todo está en orden. Controla el ralentí, ni alto ni bajo. Prueba primero la moto si lleva un tiempo parada y comprueba que todo funciona como debiera. Si no es así y puedes, soluciona el problema.

Revisa tornillería, que nada esté suelto o haga ruidos raros. Intenta no tener partes remendadas de la moto, preparaciones chapuza, adaptaciones cutres… Por supuesto, lo mejor es que todas y cada una de las modificaciones que le hayas hecho estén debidamente homologadas.

No muestres desgaste

Está claro que un desgaste excesivo va a implicar una rebaja en el precio a no ser que lo indiques antes. Para evitarlo, lo ideal es que todo lo que vendas esté con un desgaste que permita seguir usándolo de forma racional. Es decir, no vas a cambiar las ruedas si le quedan 3.000 kilómetros o si la pastillas de freno van a la mitad, pero si apuras, es probable que tengas que ceder, ya que a nadie le gusta comprar algo que le haga invertir en corto plazo otra suma interesante de dinero.

Libro de revisiones al día

Esto es un extra y solamente pueden hacerlo aquellos que hayan seguido al pie de la letra las revisiones que ha dictado el fabricante. No es sencillo y dependiendo del usuario y el tiempo de la moto, es casi una hazaña, pero si tienes el libro con las revisiones al día, la venta será mucho más sencilla.

Nada de referencias racing

A nadie le gusta pensar que la moto, si es de calle, ha estado en circuito o haciendo curvas. Todos queremos pensar que aunque es de segunda mano, la persona que la ha estado disfrutando hasta el momento la ha mimado, por lo habitual en muchos vendedores es hacer desaparecer toda referencia racing.

Lo que la moto tiene es lo que la moto tiene

Imagina que le has dado un raspón a algún plástico o incluso al chasis. Pintar un chasis es algo que se va a notar y hará dudar al comprador sobre la versión y el alcance real de las “dolencias” de la moto. En el caso de los plásticos o fibras, escapes… una reparación que no esté hecha por profesionales se va a notar y mucho. Así, que lo mejor es mostrarla como está y decirlo al anunciarlo, así nadie se llevará a engaño y no perderá su tiempo ni te hará perder a ti el tuyo.

  • 27/10/15
  • David Robledo
  • Soymotero.net
Galería de fotos
  • Trucos para vender tu moto de segunda mano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Busca scooter 125 ciudadano después de un 49...

Qué scooter 125 comprar...

Frederic nos pregunta qué scooter 125 de precio medio le recomendamos para usar el 90% en ciudad. Ha tenido un (...)

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por