TT Clásico 2020: la RFME crea la "Vuelta para Aficionados”
Una prueba no competitiva para favorecer el acceso de pilotos amateur


Este fin de semana comienza la Copa de España de TT Clásico en La Pesquera (Cuenca). Este año con la novedad de “La Vuelta para Aficionados”, un prueba no competitiva que pretende acercar el TT clásico a pilotos amateur de nivel bajo. Esta modalidad se celebrará en todas las citas puntuables del TT clásico a excepción de Cerdanya, pues coincide con el Campeonato Europeo de Enduro Clásico.
La “Vuelta para aficionados” tendrá lugar en día anterior a la prueba, en el caso de La Pesquera el sábado día 15. Constará de una o dos vueltas dependiendo de la longitud del recorrido. Dado que es una prueba para aficionados y pilotos amateur, se prohíbe participar a los pilotos inscritos en el Nacional de Enduro Clásico.

Debido a que se trata de una vuelta de aprendizaje, se realizará acompañado de un comisario que abrirá pista y otro que la cerrará, yt los pilotos deberán seguir sus instrucciones. Para participar, como es lógico, las motos deben ser clásicas (frenos de tambor, refrigeración por aire, doble amortiguador trasero… y deben estar en buen estado estético y mecánico.
La inscripción para esta nueva categoría es de 60€, debe realizarse a través de la Zona Privada de la página web de la RFME. El plazo terminará el jueves anterior a cada prueba a las 24:00 horas. Si quieres vivir nuevas experiencias o rememorar tu juventud con tu moto clásica, no dejes pasar esta oportunidad.