Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tucano Urbano: fábrica de estilo y confort

Recientemente hemos visitado la sede central de la firma, situadas en Peschiera Borromeo, una localidad colindante a Milán. Allí hemos podido conocer de primera mano la historia de la marca y sus nuevos productos, pero también charlar con sus responsables y circular en moto por Milán equipados con sus protecciones térmicas.

  • 07/05/16
  • David Robledo
  • SMN / Tucano
ampliar foto

En la actualidad Tucano Urbano es una marca con un peso específico dentro del mundo de la moto y más especialmente si hablamos de equipaciones y protecciones contra el frío, donde son referentes. Pero para llegar a ser una marca “top” en un mercado tan competitivo hay que tener buenas ideas, visión de negocio y creer en el proyecto. Prueba de ello es que Tucano Urbano es una “escisión” de Tucano Milano, cuya andadura comenzó hace 20 años aunque con un negocio que poco o nada tiene que ver con la moto.

Aunque parezca extraño, el negocio principal de Tucano era fabricar bolsas y maletines para ordenadores portátiles. Con el tiempo comenzaron a diversificar y comenzaron con el diseño y la fabricación de equipación para moto. Ese fue el inicio para, más tarde, separar el camino de dos empresas hermanas lo que nos lleva hasta las afueras de Milán para conocer lo que a día de hoy es Tucano Urbano y lo que representa, con una prueba de producto de esas de verdad en las que pones a prueba lo que te ofrecen en las condiciones que luego se reproducen en el día a día de cualquier usuario de moto.

ampliar foto

Desde el mismo momento que uno pone el pie en las instalaciones de Tucano Urbano, se da cuenta de que el diseño y el estilo están en el ambiente. No obstante y dejando de lado las oficinas, más convencionales, la zona del showroom y la sala de reuniones son espectaculares, así que no es de extrañar que de esas instalaciones salgan las creaciones que luego impregnan de diseño y clase a los usuarios de medio mundo.

Una de las cosas que te queda claro, si es que aún no lo tenías, es que Tucano Urbano no es solamente protección contra el frío en forma de mantas o manoplas, si no una empresa que se dedica a suministrar confort a los usuarios de moto.

Después de ese primer momento, comenzamos a conocer los secretos de una marca que, como luego comprobamos en nuestra ruta por el centro de Milán, es profeta en su tierra. Sin complejos y hablando claro, los responsables de Tucano Urbano nos abrieron la puerta a un modelo de negocio que visto lo visto está dando los pasos en la dirección correcta y que tiene entre uno de lemas el de “Prendas honestas”. Esto quiere decir que la firma milanesa no va a ser la más barata del mercado, pero que su relación calidad-precio estará siempre fuera de toda duda, algo que cualquiera puede corroborar. Pero además de este “estandarte”, en Tucano tienen cuatro características que cualquiera de sus productos deben cumplir: ingenio, estilo, practicidad y óptima relación calidad-precio.

ampliar foto

En la actualidad, Tucano Urbano lucha por seguir creciendo y evolucionando pero siempre fieles a su filosofía de conseguir hacer la vida más fácil a los usuarios. Para ello, un día por semana se reúnen los diferentes departamentos y se ponen a pensar en los futuros productos, analizan prototipos, evalúan el camino a seguir y después de varios meses (el proceso comienza en marzo) para el mes de junio comienza la producción de la línea que llegará a las tiendas de cara al invierno. No hay que olvidar que en un mundo global, la logística marca los tiempos y aunque entrar en producción junio pueda parecer temprano, la realidad es que después de todo el proceso el material llega justo para el momento clave, cuando el frío comienza a hacer acto de presencia.

Eso sí, a pesar de esto, cuando uno está en Tucano Urbano comprende a ciencia cierta que no estamos hablando de ropa de moto para el frío, si no también de protección para el verano, por lo que en realidad el ciclo mencionado antes se repite una y otra vez con las colecciones de invierno y verano.

Uno de los puntos en los que más orgullosos se sienten en Peschiera Borromeo es que muchos de sus productos, especialmente sus guantes, protecciones y chubasqueros pasan rigurosos test específicos y estandarizados por terceros y lo hacen con buena nota, en el caso de los impermeables llegando a conseguir para algunos modelos el certificado 343:2008 que es el que se exige para la ropa que emplean los trabajadores bajo la lluvia.

Después de la cálida acogida que tuvimos por parte de los responsables de la firma italiana, llegó el momento de pasar al frío de Milán. Con unos 7ºC de temperatura ambiente y atardeciendo, llegó el momento de comprobar si todo aquello que nos habían contado sobre sus productos y lo confortable de ellos era cierto. Así pues, equipados de arriba a abajo con su colección de invierno y con una moto equipada con manoplas y manta nos pusimos en marcha.

He de confesar que nunca había probado una manta y que, de hecho, me parecía un accesorio que rompía la estética de la moto, algo parecido a lo que sucede con las manoplas. Sin embargo, a toro pasado, reconozco que estaba equivocado y que aquello de “ande yo caliente ríase la gente” cobra una nueva dimensión. Todo aquel que se halla subido en una moto o un scooter en invierno sabe el frío que hace y aunque la ropa de temporada ayuda, os puedo asegurar que descubrí un mundo nuevo, rompiendo todos los esquemas.

ampliar foto

Nuestro trayecto empezó por autopista y, teniendo en cuenta que la noche se echaba encima y que el ambiente estaba más que fresco, empecé la ruta con incredulidad, pero después de los primeros metros no pude más que dibujar una sonrisa. A pesar de todo estaba calentito, casi como si estuviera debajo de la manta de la mesa camilla de la abuela aunque sin el brasero cerca y esquivando el tráfico. Precisamente ese era otro punto que me preocupaba, el de la limitación por parte de la manta de la maniobrabilidad, pero lo cierto es que no afecta lo más mínimo y eso que el tráfico de Milán en plena hora punta de la tarde era intenso y que allí eso de respetar las señales no se estila.

Al final, después de cerca de tres horas de ruta y de llegar de nuevo a las instalaciones de Tucano Urbano en torno a las 8 de la tarde, cuando todos en la sede se habían ido ya a casa y es la hora del aperitivo, me había convertido. Dicen que uno no sabe lo que se pierde hasta que lo prueba y en esta ocasión así fue.

Ahora llega el buen tiempo y es hora de ir pensando en la equipación de verano, pero para el otoño, en cuanto empiecen caer un poco las temperaturas: manta y manoplas, sin duda.

Artículo:

Inicio La llegada La hora de la verdad

Galería de fotos
  • Visitamos la sede de la firma italiana
  • Visitamos la sede de la firma italiana
  • Visitamos la sede de la firma italiana
  • Visitamos la sede de la firma italiana
  • Visitamos la sede de la firma italiana
  • Visitamos la sede de la firma italiana
  • Visitamos la sede de la firma italiana
  • Visitamos la sede de la firma italiana
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tucano Urbano

Tucano Urbano equipa a toda la familia

Tucano Urbano lanza los nuevos Password para toda la familia

La firma transalpina especializada en equipamiento y accesorios motoristas ha lanzado unos guantes que se convertirán en el mejor aliado (...)

Tucano Urbano estará en el EICMA 2017

Tucano Urbano protagonista en el EICMA 2017

La firma transalpina especializada en equipamiento y accesorios motoristas presentará en exclusiva su colección otoño-invierno y las novedades para la (...)

Manoplas para moto, la solución para ganar en confort de Tucano Urbano

Combatir el frío en las manos de manera sencilla

La firma milanesa propone el uso, además de los guantes, de sus manoplas para hacer más confortable y placentera la (...)

Más noticias de Tucano Urbano »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por