Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

TVE podría no retransmitir el Mundial en 2010

TVE española podría abandonar las retransmisiones del Mundial de MotoGP a poco más de un mes del inicio de las carreras. El ente público se reunirá en próximos días para tomar una decisión: Tele5 podría recoger el testigo.

  • 15/03/10
  • Soymotero.net
ampliar foto

La retransmisión en España del Mundial de MotoGP por parte de TVE parece no estar clara. Según han comentado fuentes bien informadas a SoyMotero.net, RTVE se está planteando seriamente continuar esta temporada con las retransmisiones de las carreras del Mundial, que comienza el próximo 25 de abril con la carrera nocturna de Qatar.

La nueva Ley de Financiación de la Televisión Pública, que impide emitir publicidad, y el gran coste económico que supone la cobertura de un evento deportivo de estas características, podrían haber motivado al recientemente nombrado Director General de RTVE Alberto Oliart Saussol a plantearse la viabilidad de continuar con el proyecto, a pesar de que TVE mantiene contrato actual con Dorna Sport hasta finales de este año.

Esta situación, imposible de plantear hasta el año pasado, ha ido tomando fuerza a partir del recorte presupuestario de la televisión pública, pues sin publicidad desde el 1 de enero del presente año cualquier tipo de actividad deportiva de gran magnitud resulta difícilmente sostenible para una cadena que deberá vivir de los presupuestos generales y de la aportación de las cadenas privadas de España.

Como los contratos que unen a TVE con Dorna Sports, propietario de todos los derechos de explotación del campeonato, no concluyen hasta finales de esta temporada y la cadena pública no estaría dispuesta a entrar en un pleito multimillonario, la dirección de la cadena que dirige Oliart podría haber pensado en una decisión salomónica: intentar vender los derechos de este último año a quien los quiera. Eso no sería posible sin el consentimiento de Dorna, según hemos podido saber recientemente.

De momento la cadena que podría haber demostrado mayor interés por adquirir estos derechos es Tele5, aunque este hecho no ha podido ser corroborado por el gabinete de prensa de la cadena, que se ha cerrado en banda afirmando que no tiene conocimiento de ningún avance de este tipo.

Por otro lado lo que sí parece más que confirmado es que tanto la cadena autonómica catalana TV3 como la valenciana Canal Nou han negociado para retransmitir las carreras esta temporada a la vez que una nacional, sea cual sea. Según nuestras fuentes Canal Sur también habría mostrado inicialmente su interés por apuntarse a las dos ruedas, pero parece que estas conversaciones se encuentran actualmente en punto muerto.

El culebrón de TVE puede explotarle en la cara a más de uno, con responsabilidad o sin ella, pero de ser ciertas estas informaciones de lo que no cabe duda es de que a poco más de un mes para el inicio del Mundial la noticia podría no sólo causar un gran revuelo entre los aficionados, sino también un grave daño al deporte del motociclismo.

Galería de fotos
  • Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2010: Parrilla de salida de Moto GP

2 Opiniones ¡Opina!

TVE podría no retransmitir el Mundial en 2010
thyron
2010-03-15 15 mar 2010

Espero que siga la 1ª , insuperable a lo largo de los años y no me imagino a tele 5, si el futbol ya es insulso, que haran con las motos…retrasmitiran las carreras las mamachichos y veremos al ganador despues de la publicidad

TVE podría no retransmitir el Mundial en 2010
Pedro (Almería)
2010-03-15 15 mar 2010

Parece que se confirman los rumores, no ???

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

RTVE

Operación Ararat, nueva aventura de Miguel Silvestre

Operación Ararat, Diario de un Nómada

La tercera temporada de Diario de un Nómada vuelve a Televisión Española. Junto a Miguel Silvestre y su BMW R (...)

RTVE se plantea cerrar Teledeporte, el último canal temático deportivo

RTVE se plantea cerrar Teledeporte y fusionarlo con La2

El plan de eficiencia que RTVE debe presentar al Ministerio de Hacienda trae nuevos recortes y la posible pérdida de (...)

Miquel Silvestre alcanza el Estrecho de Magallanes

La BMW R1200 GS de Miquel, en el estrecho de Magallanes

Miquel Silvestre continúa con la grabación de su nuevo documental que se emitirá dentro de unos meses por TVE. Acaba (...)

Más noticias de RTVE »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por