Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TVS apuesta por el transporte ecológico con su TVS Apache RTR 200 FI movida por Etanol

Fotos: Rushlane
Aunque el etanol se ha visto como una alternativa real a los combustibles fósiles, lo cierto es que en el mundo de las dos ruedas pocos fabricantes ofrecen modelos que puedan funcionar con este combustible. Una de las últimas en sumarse ha sido TVS que en la Auto Expo ha presentado una interesante TVS Apache RTR 200 FI movida por etanol.

Aunque el etanol (o bioetanol) está muy extendido en otros lugares como por ejemplo Brasil, en Europa no es un combustible demasiado utilizado más allá de algunos países nórdicos. Por eso los fabricantes de coches no cuentan con una oferta demasiado extensa y, en motocicletas, las posibilidades son todavía mucho más exiguas.

Ahora TVS con un gran mercado en Brasil así como en otros lugares en los que el etanol es una alternativa a la gasolina, ha presentado con motivo de la Auto Expo de la India una TVS Apache RTR 200 FI que ha sido convenientemente modificada para funcionar con etanol E85.

A modo de cultura general, el E85 es una mezcla de etanol y gasolina en una proporción del 85/15. Aunque la energía por litro que posee respecto a la gasolina es menor, su octanaje es más alto por lo que la eficiencia en la combustión es mayor y con ello, se consiguen emitir muchos menos gases contaminantes, en proporciones de entre un 40% y 80% más bajas.

En el caso de esta TVS Apache 200 Flexible Fuel Vehicles FFV (nombre con el que se suelen denominar los vehículos que funcionan con etanol), cuenta con una potencia de aproximadamente 21 cv y 18,1 Nm de par, con una velocidad punta de unos 130 km/h. Con el fin de que se consiga una respuesta del acelerador lineal y además, bajas emisiones, se ha optado por un cuerpo de inyección doble.

De momento se desconoce si se pondrá a la venta y en qué mercados.

Lo último

Lo más leído