TVS Motor Company apuesta por la moto eléctrica
El gigante asiático invierte en ION Mobility
TVS es una de esas marcas que sin hacer ruido en Europa han ido ganando importancia año tras año, hasta convertirse en una de las aliadas de algunas de las marcas europeas más prestigiosas como BMW. Desde India han ido trabajando en la sombra aquí, pero ganando muchísima presencia en el país asiático, donde se han convertido en el tercer fabricante indio y el segundo mayor exportador del país. Además de trabajar con BMW, TVS adquirió en 2021 Norton y ahora tratan de devolver a la vida con éxito a la marca británica.
Pero no vamos a hablar ni de sus grandes ventas ni del proyecto de Norton, sino de la nueva inversión que están llevando a cabo y que les lleva a apostar directamente en el mercado de las motos eléctricas. TVS Motor Company acaba de invertir 9,5 millones de dólares a través de su empresa subsidiaria en Singapur, para comprar un total de 3.144.198 Acciones Serie AA de Ion Mobility.
Ion Mobility es una marca centrada en las motos eléctricas, que lleva unos años trabajando en la transición de la gasolina a los vehículos sin emisiones en una región castigada por una baja calidad del aire que se respira en las ciudades. No hay que pasar por alto que solamente en el sudeste asiático, se estima que hay más de 200 millones de motos de gasolina circulando por las calles de las principales zonas urbanas.
Esta apuesta de TVS por la firma con sede en Singapur refuerza el compromiso de avance y de alternativas a los motores convencionales. Un cambio que prácticamente toda la industria está llevando a cabo en los últimos tiempos, y que incluso ellos mismos ya han mostrado en anteriores ocasiones creando una empresa subsidiaria para la fabricación de sus motos eléctricas, anunciando su asociación hace algo más de un año su unión con Mahinda en busca de motores con combustibles alternativos o mostrando su moto híbrida.